La presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha visita el Rotary Club de Ciudad Real

El Rotary Club de Ciudad Real ha recibido la visita de Asunción Díaz del Río, presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha. El principal motivo de este encuentro es presentar el informe de UNICEF acerca de la situación de la infancia en Castilla-La Mancha.
rotary
UNICEF Comité Castilla-La Mancha, ha elaborado un estudio sobre la situación de la infancia en la región con el objetivo de presentar a las instituciones y población en general los factores que influyen en el bienestar de los niños y niñas.

En el informe, presentado por la presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha al Rotary Club de Ciudad Real, se refleja que cuatro de cada diez niños que viven en Castilla-La Mancha se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social.

Por tanto, la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social entre la infancia castellano-manchega se sitúa en el 42,8 por ciento, más de ocho puntos por encima de la media nacional, que es del 34,4 por ciento.

Como conclusión del informe, UNICEF, considera imprescindible que se proteja, se priorice y se visibilice la inversión en la infancia para garantizar el bienestar de los niños y niñas.

Asimismo, el Rotary Club de Ciudad Real ha mostrado su apoyo a UNICEF Castilla-La Mancha, ya que pretende seguir ayudando a las personas más desfavorecidas involucrándose en iniciativas con fines solidarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img