Puertollano romperá barreras por el autismo en una jornada de sensibilización de Incluye-Tea

Puertollano romperá barreras al autismo durante la conmemoración el próximo sábado, 1 de abril, del día mundial de concienciación con el encuentro de familias, juegos, baile con Andalucía en La Mancha y exhibición de gimnasia artística.
autismo
La asociación Incluye-Tea, junto con la Fundación Fuente Agria y la Asociación Aspades se unirán a la campaña de concienciación de autismo España con un acto a las doce y media de la mañana en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio con el lema «Rompamos barreras por el autismo».

Todas las familias harán un acto simbólico en la que expresarán las barreras que se encuentran a diario y que después romperán, como ha explicado Laura Gallardo, que en la presentación de los actos ha estado acompañada de la concejal de igualdad, Gloria Mohedano, que subrayó que esta jornada ayudará a hacer entre todos un Puertollano entre todos.

Durante toda la mañana del sábado se repartirán lazos, pegativas y se venderán productos elaboradas por familias con niños autistas. Además se contará con la colaboración del grupo Andalucía de La Mancha, que bailará en directo con todas sus componentes vestidas de color azul, y la exhibición de gimnasia artística de Vertical Split.

Pictogramas

Una programación que se completará con la representación en el Auditorio de “Pictogramas”, de Tomás Afán Muñoz y protagonizada por Pilar Hernández Baptista y Aníbal Fernández Laespada (Producciones 099) y la coreografía de la puertollanense Esther Acevedo. La función comenzará a las 21 horas y el precio de entrada de las localidades es de 8 euros.

Inclusión en todos los ámbitos

Laura Gallardo explicó que su colectivo trabaja en la inclusión de personas con autismo en todos los ámbitos sociales, sanitarios y educativos mediante la preparación de actividades inclusivas y ayudarles a que puedan realizarlas. Además se establecen apoyos humanos y visuales y participan en escuelas de verano, actividades deportivas y extraescolares de colegios.

En el camino quedan muchas barreras por romper desde educativas a sanitarias a la hora de acceder a un médico, ya que el entorno no está adaptado, tienen muchos problemas sensoriales.

Por el momento no hay tratamiento médico para el autismo, pero si una serie de terapias con la intervención con logopedas para mejorar su comunicación y estimulación, talleres de juego, adaptación al entorno, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img