El tiempo en Ciudad Real: secos pero más frescos

convientofrescoLlega otro fin de semana y, con él, un nuevo mes. Abril va a entrar sin lluvias (¿caerán este mes “aguas mil”?) y con unas temperaturas un poquito más frescas de lo que hemos tenido estos últimos días, así que hablamos de un tiempo estable para este sábado y domingo en nuestra provincia:

 

El nuevo mes comienza, como decimos, con un ambiente bastante estable con algunas nubes bajas a primerísima hora (incluso sin descartar alguna niebla muy poco duradera) que rápidamente desaparecerán para dar paso a un día con bandas de nubes altas (medias en el NE de la provincia en las horas centrales del día) que podrían velar un poco el cielo pero que no dará como para decir que está nuboso.

El viento soplará flojo en general del W con alguna racha moderada por la mañana sin importancia. Las temperaturas estarán fresquitas, con mínimas rondando los 5ºC en muchos puntos y máximas que no superarán por mucho los 15ºC:

30-03-17Domingo 02 de abril

El domingo tendremos más tiempo anticiclónico todavía, con cielo bastante despejado toda la jornada y tan sólo algunas nubes altas sin importancia, lo único a destacar es que a eso del amanecer podríamos encontrar algún banco de niebla disperso que se disolvería muy rápido con la salida del sol (el sol de abril ya calienta bastante…). La procesión de este día por la tarde en Ciudad Real, por tanto, no peligra y podrá salir sin problemas

El viento estará en calma o soplando flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas van a bajar y nos podríamos incluso acercar a la helada en La Mancha, área de Valdepeñas o Puebla de Don Rodrigo, sin embargo, las máximas van a subir y alcanzaremos los 20ºC por el extremo occidental (Almadén, Anchuras) y nos quedaremos muy muy cerca en el resto. Mucha amplitud térmica por tanto:

30-03-17_4

Para saber cómo transcurrirá la semana que viene y empezar a esbozar un poquito el tiempo para Semana Santa os emplazamos a una entrada especial que mañana sacaremos con las primeras tendencias meteorológicas para esos días  ¡Os esperamos! Además, nos seguimos viendo por Facebook y Twitter

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img