El FSD Puertollano cae ante el FS Valdepeñas en un emocionante duelo provincial

Javier Gª Carpintero Box.- Entretenido encuentro el disputado en la tarde del sábado entre el FS Valdepeñas y el FSD Puertollano-Deportes Zeus que se adjudicaron los primeros por 4 goles a 3 demostrando su mayor pegada y su oficio en la pista. Habían muchos viejos conocidos en la pista pero una vez que el balón comenzó a rodar se olvidaron los romanticismos.
fsd
Los rojillos consiguieron adelantarse en el marcador pero vieron como Nacho Pedraza con un gran gol empataba el partido no aprovechando en los instantes finales de la primera parte los rojillos un doble penalti favorable para haberse ido con ventaja al descanso. En el segundo acto los azulones salieron más metidos en el partido que los rojillos aprovechando esta circunstancia para marcharse en el electrónico hasta el 4-1 que pese a intentarlo hasta el pitido final no consiguieron enjugar la ventaja local pese a los goles de Joaki y Lluc para dejar en el 4-3 que finalizaría este emocionante duelo provincial.

Los pupilos de Javier Uceda salieron más metidos en el partido que los locales. Nano con un disparo que atajó Coro y Koseki con un remate fuera tras una contra bien llevada por Joaki fueron los primeros en buscar el gol. Koseki volvía a probar suerte pero Coro enviaba su disparo a córner. A la tercera iría la vencida, un remate a la media vuelta de Koseki servía para poner en ventaja a los visitantes 0-1 y los rojillos jugaban sus mejores minutos. Pope sería el siguiente pero Coro mantenía a los suyos en el partido.

En el min.7 llegaría el empate para los locales. Nacho Pedraza disponía de una falta escorada a la derecha en el borde del área. Un toque sutil con su zurda de seda alojaba el balón en la escuadra de la portería defendida por Barranquero subiendo el 1-1 al electrónico.

Koseki, muy activo en la primera parte volvería a intentarlo pero una vez más se toparía con Coro mientras que Nacho Pedraza veía como entre el poste y el joven portero rojillo repelían su tremenda volea a la salida de un córner. La figura de Barranquero se agigantaba para desbaratar una clara ocasión de Nacho Pedraza el mejor de los azules en esta primera parte.

A falta de 4,19 para el final de la primera parte los locales acumulaban su quinta falta mientras que Caio obligaba en un par de ocasiones a Barranquero a emplearse a fondo para mantener el empate en el marcador.

A falta de 55 sg los industriales dispondrían que un doble penalti favorable que lanzó Nano marchándose el disparo junto al poste de la portería defendida por Coro.

No dio para más este primer acto llegándose al descanso con el 1-1 que reflejaba el electrónico del Virgen de la Cabeza dejando todo por decidir para el segundo acto.

La segunda parte comenzó con los azulones más metidos en el partido presionando arriba a los rojillos. Nacho Pedraza veía como una vez más Barranquero le ganaba la partida mientras que Joaki lanzaba al lateral de la red. Los industriales parecía que se habían quedado en el vestuario y fruto de ellos llegaría el 2-1 anotado por Zamo solo ante la portería rojilla tras un toque de Nacho Pedraza.

El partido estaba roto y se acumulaban las ocasiones. Zamo cruzo un disparo que se marcho junto al poste. Miguel León remato a la media vuelta junto al poste y Caio hizo lo mismo en la portería rival.

Tras el intercambio de ocasiones llegaría el 3-1 en el min.28. Un rechace le caía a Juanan franco y solo ante Barranquero subía el tercero al marcador para delirio de la parroquia local. Los rojillos estaban tocados y los hombres de Leo Herrera querían más. En el min.29 Kikillo aprovechaba un saque de banda para mandar el balón al segundo palo en jugada ensayada donde apareció libre de marca Dani Santos para empujar el balón al fondo de la red y subir el 4-1 al marcador obligando a Javier Uceda a pedir un tiempo muerto para reorganizar a los suyos. El tiempo en primera instancia no surtió efecto. Dani Santos aprovechó un nuevo fallo defensivo para mandar el balón al larguero cuando ya se cantaba un nuevo gol.

A falta de 9,22 para el final se produciría el debut de Manu Mejía, jugador salido de la cantera rojilla en edad juvenil y que disputaba sus primeros minutos con el primer equipo.

A falta de 7,37 para el final se produciría la reacción de los rojillos. Jugada que comienza Miguel León que cambia a la otra banda para que Manu Orellana al primer toque ponga un balón al segundo palo donde llegaba como un rayo Joaki para alojar el balón en el fondo de las redes y subir el 4-2 al marcador. Los rojillos creían en sus posibilidades y comenzaban a encerrar a los locales en su campo. Caio con un disparo que paro Barranquero con apuros y Nano en una jugada que gano en velocidad al defensa pero no pudo con Coro intercambiaban ocasiones antes de que LLuc en el min.35 apretara el marcador hasta el 4-3 tras una serie de rechaces colocando la incertidumbre en las gradas. Nano y Koseki pudieron poner las tablas en el marcador pero no atinaron con las redes locales una vez más obligando a Leo Herrera a pedir un tiempo a falta de 4,16 para el final del partido para reorganizar a los suyos.

Koseki asistió a Miguel León tras el parón pero Coro le gano la partida al jugador industrial al igual que paso con un disparo de Nano, manteniendo la ventaja en el marcador para los locales.

El tiempo pasaba sin que el marcador se moviera y a falta de 11 sg Javier Uceda probo una última jugada con Nano de portero jugador pero el disparo del capitán industrial lo paro Coro y el posterior rechace del portero lo mandaría Pope alto finalizando el partido con el 4-3 que campeaba en el electrónico del complejo deportivo Virgen de la Cabeza premiando la afición a los contendientes con un gran aplauso muestra de que habían disfrutado de un intenso encuentro.

Final de este emocionante duelo provincial que se decanto por pequeños detalles del lado del FS Valdepeñas que se queda con 44 puntos persiguiendo la estela del Elche FC mientras que los rojillos acaban con su buena racha de resultados y se quedan en 11ª posición con 24 puntos a 2 puntos de Rivas Futsal que ocupa la décima posición con 26 puntos.

El FSD despedirá el próximo sábado día 8 de abril la temporada 16/17 recibiendo en el Pabellón Antonio Rivilla a partir de las 18 h dentro de la jornada 26 al Barcelona Lassa B que se proclamo esta jornada campeón de la 2ª División de la L.N.F.S. tras derrotar al Real Betis Futsal por 6 goles a 4

F.S. VALDEPEÑAS 4 – 3 F.S.D.PUERTOLLANO

F.S. Valdepeñas: Coro, Mimi, Joan, Caio y Zamo. También jugaron: Fer, Kike, Nacho Pedraza, Dani Santos, Kikillo y Juanan.

F.S.D. Puertollano: Barranquero, Pope, Koseki, Nano y Joaki. También jugaron: Manu Orellana, Lluc, Lucio, Miguel León y Manu Mejia.

Arbitros: Cotes García y Elena Pedros del colegio Andaluz. Tarjeta amarilla por el FS Valdepeñas a Mimi y Dani Santos. Por el FSD Puertollano a Nano.

Goles: 0-1 min.4 Koseki, 1-1 min.7 Nacho Pedraza, 2-1 min.22 Zamo, 3-1 min.28 Juanan, 4-1 min.29 Dani Santos, 4-2 min. 32 Joaki y 4-3 min.35 Lluc.

INCIDENCIAS: Partido de la 25ª jornada de liga Segunda División disputado en el Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas que estaba lleno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img