La gran fiesta anual del deporte en Argamasilla de Calatrava reconoce de manera pública los logros de los vecinos más destacados en el último año

Argamasilla de Calatrava volvió a dar un unísono aplauso a los deportistas de la localidad. Era el pasado viernes cuando cerca de 60 vecinos recibieron un muy merecido homenaje en el transcurso de la XI Gala del Deporte que organizaba un año más el Ayuntamiento. El Centro Cultural volvió a tornarse templo para casi una veintena de disciplinas diferentes, con representantes de todas las edades.
depor
El momento álgido de la cita llegó prácticamente a su final, cuando se entregaban las Menciones por toda la vida dedicada al deporte en Argamasilla de Calatrava y que, respectivamente, serían dadas por la alcaldesa Jacinta Monroy Torrico, el concejal de Deportes Jacinto Arriaga Arcediano y el director provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez Gijón. Eran las autoridades más destacadas presentes, junto a otras de la localidad y decenas de asistentes.

A Benjamín Molina García le fue otorgada su mención por la entrega al mundo del tenis. Socio del Club de Tenis de Argamasilla de Calatrava durante más de 20 años, fue presidente también. Inició la Escuela de Tenis local, que continua con gran éxito. Impulsó la celebración de un Open Nacional de Tenis en la localidad y participó como jugador en las ligas provinciales y regionales durante varios años. Actualmente imparte clases de tenis en Guadalajara al haber obtenido el título de entrenador nacional.

Ramón Cachero Sánchez la obtuvo por su implicación con el deporte de la canasta. Inició su andadura como jugador de baloncesto en el equipo de su colegio, para jugar más tarde en los equipos del instituto y de la universidad, consiguiendo varias ligas y varios trofeos MVP. Finalmente fichó por el equipo de baloncesto de Puertollano con el que logró varios campeonatos. Actualmente entrena un equipo de baloncesto en el Colegio ‘Rodríguez Marín’ de Argamasilla de Calatrava, siendo un referente para sus jugadores.

Y Godofredo Muñoz Ramírez la merecía por su andadura en el fútbol. Comenzó su carrera deportiva como jugador del Malagón CF durante dos temporadas. Con 16 años fue uno de los jugadores fundadores del Club de Fútbol Calatrava, siendo el capitán del equipo durante quince temporadas seguidas. Más tarde fichó por el equipo de Fuente el Fresno donde, tras dos temporadas, se retiró como futbolista. Culminó esta trayectoria como concejal de Deportes de Argamasilla de Calatrava entre los años 1991 y 1995.

Quien es hoy día titular de esa responsabilidad municipal, Jacinto Arriaga, quiso agradecer también a los clubes su contribución a la organización de la Gala del Deporte y adelantó que desde su Área se están ya preparando las actividades que se ofrecerán durante el periodo vacacional de los niños.

Algunas Escuelas Deportivas tendrán oferta estival y la Piscina será el principal referente. En todo caso, manifestó el edil en los prolegómenos al evento, “siempre procuramos llevar a gala la conciliación de la vida laboral y familiar y por eso tenemos actividades para que los chicos tengan cubiertas todas sus necesidades deportivas durante los meses de verano”.

Periodo ideal para seguir disfrutando de unas instalaciones que el Ayuntamiento ha remozado en el último año, como las dos pistas de pádel y las de tenis, los anexos al campo de fútbol o la propia Piscina municipal, que “la hemos dejado preciosa para el disfrute de todos nuestros paisanos y vecinos de la comarca”. Arriaga considera “que tenemos unas instalaciones modélicas y sí pediría a nuestros vecinos que las cuiden porque son para su disfrute”.

A lo largo de la gala, presentada por Ángel Moreno y Mario Carrero, de la Cadena SER, se pudo disfrutar de varias actuaciones, como una de zumba, exhibición de goshindo del centro de Deporte y Ocio ‘La Pista’, una exhibición de tiro con arco, otra por parte de Gimnasio ‘El Zodiaco’ y un video de los galardonados, al igual que al inicio del evento se mostró el recopilatorio anual titulado ‘Argamasilla es Deporte’.

Premiados
Los deportistas que resultaron premiados en las distintas modalidades fueron las siguientes.

– Pesca. Veterano masculino ciprínidos, Luis Fernando Sánchez Preciado; modalidad lance, Dolores Trapero Blanco. En senior masculino ciprínidos, Ángel Muñoz Trapero; modalidad lance, Jesús Castellanos Fernández.

– Petanca. Veterano masculino, Raúl García Lobato.

– Bolos. Veterano masculino, Tomás Requena Ruiz.

– Ciclismo. Senior femenino, Brígida de la Fuente Sanz; masculino, Javier Martín de Almagro.

– Natación. Infantil masculino, Tomas Ríos Vozmediano; femenino, Lucía Ruiz Romero.

– Senderismo. Veterano femenino, Adela Jiménez Segura.

– Ornitología. Sénior masculino, Patricio López Madrid.

– Tenis. Alevín masculino, Daniel Jiménez Lozano. Juvenil masculino, Vicente Bustamante Ruiz. Sénior masculino, Javier Monroy López; femenino, María del Carmen Molina Rivallo.

– Pádel. Sénior masculino, Marcos Gomez Sánchez y Juan Alonso Naranjo; femenino, Estefanía Gavilán Cubero e Isabel Alcaide Bellón. Alevín masculino, Cristian Medina Fernández; femenino, Aurora Montes Muñoz.

– Gimnasia deportiva. Benjamín femenino, Edurne Rubio Molina. Alevín femenino, Alba Solís Caraballo. Infantil femenino, Celia Calle Mazoteras. Cadete femenino, Marta Solís Fernández. Juvenil femenino, Beatriz Calle Mazoteras. Sénior femenino, Ana Vidal Arenas.

– Dardos. Sénior masculino, Miguel Ángel García Álvarez; femenino, Marta Barajas Lobato.

– Tiro con arco. Sénior femenino, María Mercedes Rodríguez Cobos.

– Artes marciales. Infantil masculino, Mario Lobo Real; femenino, Estela Escudero Berbel. Sénior masculino, Agustín Jiménez Ruiz; femenino, Ilea Sobrino Valsera.

– Fútbol. Pre benjamín masculino, Javier Valdera Sáez; femenino, Ángela Rodríguez Fernández. Benjamín masculino, Itzan Venteo Cabrera; femenino, Clara Villarejo Rodríguez. Alevín masculino, Jesús Díaz Pardo. Infantil masculino, David Martín Cañizares; femenino, Elena Molina Lillo. Juvenil masculino, José Manuel Manzano Álvarez; femenino. Sénior masculino, Marcos Romero Ángel. Veterano masculino, Jesús Ramón Checa Solís.

– Baloncesto. Infantil masculino, Benicio Gutiérrez González; femenino, Patricia López Hernández.

– Fútbol sala. Cadete masculino, Adrián Fernández Núñez. Sénior masculino, Javier Naranjo Rubio.

– Rugby. Sénior masculino, Álvaro Soriano Segura.

– Atletismo. Alevín masculino, Roberto Rodríguez Ruiz; femenino, Marta Gómez Siller. Cadete masculino, Alejandro Lozano Medina; femenino, Azucena Rodríguez Rivera. Juvenil femenino, María Laguna de Dios. Sénior femenino, Cristina Granados Lajara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img