Caballero inaugura mañana la nueva iluminación del Palacio de la Diputación

Mañana miércoles, a las 9,30 de la noche, tendrá lugar la inauguración oficial de la iluminación exterior del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Ciudad Real, con la que se pretende poner en valor el patrimonio monumental de la provincia y como atractivo turístico, dentro de las acciones que el presidente de esta institución, José Manuel Caballero, anunció hace unos meses para dinamizar y potenciar la riqueza turística como estrategia económica y de desarrollo de la provincia.
diputacion
La instalación consta de 94 proyectores de leds RGB de 36 vatios cada, colocados en tres alturas: planta baja del edificio, primera planta y cornisas superiores. En el frontal de entrada y tímpano de la plaza de la Merced se han instalado cuatro proyectores de 195 vatios. Los proyectores de 36 w equivalen cada uno a 300 w de incandescencia, lo que hubiera supuesto una instalación de 3.500 w aproximadamente.

El ahorro en consumo supone tan solo un gasto de 0,5 euros a la hora. Además, otra de las características de esta instalación es que se puede controlar mediante dispositivos móviles y tiene la facultad de poder cambiar de color, lo que permitirá que el alumbrado brille según las efemérides que se celebren. Precisamente, con motivo de la Semana Santa la iluminación lucirá de acuerdo al color morado que preside estas fiestas.

Para la ejecución de esta obra, que ha contado con un presupuesto de 60.00 euros y ha sido realizada por la empresa Citysound de Calzada de Calatrava, han sido necesarios la colocación de 150 metros de canaleta y alrededor de mil metros de cable. Toda el material utilizado ha quedado oculto, buscando siempre su integración en la fachada y para no estropear la fisonomía de este emblemático edificio, de finales del siglo XIX y obra del arquitecto Santiago Rebollar.

Mañana miércoles, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, procederá a la inauguración oficial de este alumbrado, para el que están invitados todos los vecinos de Ciudad Real y provincia y contará además con el concierto de Arnoia Ensemble.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img