El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes convoca por primera vez una Ruta de Cruces de Mayo

El ganador del concurso para la elección del Cartel de Cruces y Mayos 2017, ha sido el presentado con el lema FLORES, cuyo autor es Juan Diego Ingelmo Benavente, quien recibirá un premio de 200 €. El jurado ha acordado conceder un accésit al trabajo titulado «Detrás de una mirada: Minimal», cuya autora es Lourdes Chaparro Polaino. El Concejal de Festejos y Juventud, Francisco García Aparicio ha agradecido la participación a todos los concursantes.
infan
Entre las novedades de la Fiesta de Cruces y Mayos de este año en Villanueva de los Infantes se ha convocado la I Ruta de Cruces de Mayo. Para participar en ella habrá que inscribirse previamente en el XLII Concurso de Cruces, antes de las 14 horas del día 27 de abril, y manifestar que quieren participar también en la I Ruta de Cruces. El día 2 de mayo, el jurado calificador del Concurso de Cruces hará una selección de entre todas las cruces inscritas para decidir las que formarán parte de la I Ruta, que se establecerá con un mínimo de 4 y un máximo de 7 cruces.

Todas las cruces seleccionadas para formar parte de la Ruta, recibirán una subvención extra de 250 euros, y podrán recoger gratuitamente de la Cooperativa, 20 litros de vino para la elaboración del ponche.

Las cruces deberán permanecer abiertas los fines de semana del mes de mayo en el siguiente horario: sábados de 17:30 a 20:30 horas y domingos de 11:00 a 13:00 horas. Las cruces participantes ofrecerán “ponche” y “puñao” a los visitantes.

La Oficina de Turismo elaborará un folleto con la relación y ubicación de las Cruces participantes en la Ruta. En el caso de que el número de Cruces inscritas no sea suficiente para establecer una Ruta, quedará sin efecto esta convocatoria.

Concurso de Cruces, Ponche y Puñao

Podrán participar todas las cruces expuestas en Villanueva de los Infantes siempre que se inscriban en la Oficina de Turismo antes de las 14 horas del día 27 de abril. Todas las cruces inscritas recibirán una subvención de 250 euros, y podrán recoger gratuitamente de la Cooperativa, 50 litros de vino para la elaboración del ponche, debiendo permanecer abiertas desde las 15:00 horas del día 2 hasta las 15:00 horas del día 3 de mayo (el horario de las cruces expuestas en las Iglesias será el tradicional de todos los años). Las cruces no inscritas, o que estándolo no tengan puñao y ponche, recibirán una ayuda de 150 euros, siempre y cuando permanezcan abiertas al público y tengan encendido el “turro”.

PREMIOS

CRUCES: 1º Premio: Placa y 500 euros – 2º Premio: Placa y 400 euros – 3º Premio: Placa y 300 euros
Premio Especial: Placa y 300 euros, reservado a aquellas cruces de espacios reducidos y que no hayan conseguido alguno de los tres primeros premios.
PONCHE: Premio Especial al mejor Ponche: Diploma y 250 euros.
PUÑAO: Premio Especial al mejor Puñao: Diploma y 250 euros.

Muestra de Mayos

Por su parte, la celebración de la XXII MUESTRA DE MAYOS tendrá lugar el día 28 de abril a las 19 horas en el Auditorio Municipal “La Encarnación”, y en ella podrán participar todos los grupos de “mayos” formados al menos, por 10 componentes y que cuenten con un mínimo de 6 instrumentos de cuerda (laúdes, guitarras, bandurrias), pudiendo incorporar otros que ellos consideren oportunos. Los grupos o rondallas procurarán la uniformidad en la vestimenta y deberán interpretar un “mayo” típico manchego y una pieza de su repertorio.

Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Turismo hasta las 14 horas del día 26 de abril. Cada una de las rondallas o grupo participante recibirá una subvención de 200 euros y un Diploma por su participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img