El Panel Público Asesor de Repsol conoce las instalaciones de bombeo del pantano de Montoro

Los integrantes del Panel Público Asesor de Repsol conocieron las instalaciones que tiene Repsol en el pantano de Montoro para el bombeo de agua con destino al Complejo Industrial. Los componentes del Panel habían demostrado su interés en conocer el proceso de captación de aguas del pantano con destino al uso del Complejo.
panel
En el pantano de Montoro el Panel visitó la primera central elevadora, que es el centro de bombeo del pantano, controlado por Repsol. Durante la visita, atendida por José Manuel García Casas, Jefe del Departamento de Energías del Complejo Industrial, y Andrés Coín, técnico de operación de Energías, los miembros del panel pudieron ver con detalle todas las instalaciones, entre ellas la sala de bombas, y se les explicó el proceso de envío del agua para tratamientos posteriores con destino al Complejo Industrial. Las instalaciones de la traída de aguas, que cuentan con un completo sistema de vigilancia, son supervisadas y controladas en continuo por personal de Repsol, entre ellos dos empleados destinados en el embalse que tienen un puesto de trabajo a turnos que realizan las veinticuatro horas del día todo el año.

Repsol tiene un plan de acción para optimizar la gestión de los recursos hídricos que tiene entre otros objetivos la reducción del consumo de agua, que está recogida en los compromisos de los planes de sostenibilidad. Entre esas medidas se encuentra el incremento de uso de agua recirculada procedente de la planta de tratamiento de aguas residuales en las torres de refrigeración habilitadas para ello, que en 2016 superó el objetivo previsto, con cerca de 3 hectómetros cúbicos recirculados.

Durante la reunión del Panel Público se produjo la renovación de tres puestos que habían quedado vacantes, incorporándose a este foro de comunicación: Javier Flores, periodista y editor de “Ediciones Puertollano”; Juan Miguel Garcia, presidente de la Asociación de Vecinos del Poblado y Manoli Sánchez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “El Timón” de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img