Dolores Manzano recibe el Homenaje a la Mujer Trabajadora de AMFAR La Solana

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR La Solana, celebró ayer el VI Homenaje a la Mujer Trabajadora que este año ha recaído en Dolores Manzano, presidencia local de la entidad desde el año 2000.
amfar
Con esta celebración, AMFAR pone el colofón a los más de veinte actos organizados en todo el territorio nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que este año han tenido como temas centrales la igualdad de oportunidades, el empoderamiento femenino, las nuevas tecnologías de la comunicación y la lucha contra la violencia de género.
El homenaje contó con la presencia de la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, con la presidenta de AMFAR La Solana, María Luisa Jarava y con representantes de AMFAR de otras delegaciones locales de la provincia.

Manzano, que recibió el homenaje en reconocimiento a su labor como mujer trabajadora, manifestó emocionada su agradecimiento a AMFAR y a todas las personas que la han apoyado en estos años al frente de la organización en La Solana, y recordó algunos de los momentos más destacados de su trayectoria como presidenta local.

Manzano, de 76 años de edad y madre de tres hijos, reconocía “que presidir AMFAR en La Solana ha sido todo un reto en estos más de 17 años en los que he tenido muchas satisfacciones y en los que he luchado por mejorar la situación de las mujeres solaneras, hasta convertir a AMFAR en una de las Asociaciones más importantes de este municipio”.

Por su parte, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, elogió la labor de Manzano durante todos estos años. “Ha vivido momentos difíciles familiar y personalmente y nunca ha dejado de lado a las mujeres de La Solana, ha sabido sobreponerse a las adversidades, ha sido constante y tenaz en su labor, y se ha esforzado por vosotras, por las mujeres y las familias de este pueblo, para atender todas las demandas que le habéis ido planteando en todos estos años”.

Por último, la actual presidenta local de AMFAR La Solana, María Luisa Jarava, mostró su agradecimiento a Manzano por el apoyo que ha recibido en los últimos meses, desde que tomó el relevo al frente de la organización, y reconoció que tomaba el testigo de la entidad con el listón muy alto.

En otro orden de cosas, se procedió a la entrega de diplomas del Curso de Atención y Ayuda a Domicilio: Geriatría, impartido en La Solana dentro del Programa Inserción Sociolaboral para las Mujeres del Ámbito Rural organizado por AMFAR.

AMFAR La Solana ha organizado actividades relacionadas con el sector agroalimentario como la jornada “Mujer y Vino”, catas de queso o vino, productos lácteos, nutrición, etc. Asimismo ha llevado a cabo jornadas sobre “Aprovechamiento de Recursos Naturales”, o “Creación de Empresas en el ámbito Rural”, así como otras relacionadas con la Seguridad Social, la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias o la Violencia de Género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img