El alcalde de Almadén, indignado con unos Presupuestos del Estado que “vuelven a dar la espalda» a la localidad

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha mostrado su “indignación” con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados ayer por el Gobierno de Mariano Rajoy y que considera que “vuelven a dar la espalda a Almadén”.
siro
En concreto, Ramiro se ha referido sobre todo a la “ceremonia de la confusión” del Partido Popular con el trazado de la autovía A-43, una infraestructura que considera “vital” para la vertebración y el desarrollo socioeconómico de la comarca de Almadén y que “aparece de forma testimonial y casi como una ofensa” en los PGE 2017.

En este sentido, el alcalde ha dicho que “el Gobierno de Rajoy tenía una “magnífica ocasión” para plasmar en los presupuestos una inversión contundente y creíble con la que demostrar que apuesta por el trazado sur por el que Ramiro asegura que seguirá peleando como alcalde al recordar el “consenso unánime” logrado hace aproximadamente diez años por partidos políticos y agentes sociales de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Por ello, y a expensas de comprobar si se produce alguna novedad, el alcalde de Almadén anticipa la presentación de una enmienda por parte del Grupo Parlamentario Socialista, tal y como ha hecho durante los últimos cinco años, pues considera que “es de justicia social que los PGE recojan una apuesta decidida por la autovía A-43”.

Además de esta iniciativa, Ramiro ha indicado que está a la espera de una respuesta a la solicitud de reunión con representantes del Ministerio de Fomento para abordar todos los pormenores de esta autovía”.

Sin salir del apartado de infraestructuras, Ramiro también ha reprobado que las cuentas del Estado no contemplen “ni un euro” para la variante de Almadén tan demandada por los vecinos por cuestiones de seguridad.

Por último, y en relación a la Planta de Estabilización del Mercurio, el alcalde almadenense espera que los 2,5 millones presupuestados por la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) “sean una realidad y no se queden en papel mojado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img