El PP denuncia que la salida a la CM-412 de la parcela de Akí y Burger King invade una zona verde de uso público

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Martín ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la ocupación de parte de una zona verde por una salida para vehículos a la CM-412 o Avenida de Calvo Sotelo de la parcela en la que están instaladas las empresas de bricolaje Akí y de comida rápida Burger King. Esta vial, advierte el edil, «invade el sistema general, una zona verde de uso público», cuando esta área comercial ya dispone de un acceso por la calle Membrilla.Pedro Martín ocupación vial 1

El 25 de enero de 2016, recuerda Martín, se aprobó en Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Urbanismo, la licencia de obra sobre esa parcela a la empresa a Euro-Activ Promociones Integrales de Proyectos Comerciales S.L. consistente en la construcción de las dos naves para los establecimientos allí instalados.

En la documentación a la que ha tenido acceso el Grupo Popular no consta “el preceptivo informe técnico necesario para autorizar la ocupación de esta zona verde”. Existe, matiza Martín, un informe del área de Movilidad en el que se recogen las “incidencias” que podría ocasionar esta salida a la carretera CM-412, así como otro informe del ingeniero de caminos de Planeamiento en el que no se entra a valorar “la posible alteración de la superficie de zona verde”. En ningún caso, subraya, se refieren a la alteración de la zona verde o a la cesión de esta zona de uso público para uso privado.

El concejal ha informado de que su grupo ha registrado un escrito en el que se reclama, tanto al concejal de Urbanismo como a la alcaldesa de Ciudad Real, una explicación sobre estos hechos.  Los populares exigen una copia del expediente completo de la concesión de la licencia, la ficha de calificación de las parcelas y diversos informes a la Concejalía de Urbanismo y a los servicios jurídicos municipales.Pedro Martín ocupación vial 2

Si se ha concedido una licencia sin los informes técnicos preceptivos, ha advertido Pedro Martín, podríamos estar ante un caso de prevaricación urbanística “de una gran importancia”. En caso de que el equipo de gobierno hubiera actuado de forma arbitraria, concediendo el uso a un particular de una zona pública, añade, tal decisión podría desembocar “en la nulidad de pleno derecho de esta obra”.

Aunque se puede modificar un sistema general, concluye el concejal, se necesitaría un informe autorizándolo por parte del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. De ahí, junto a la falta de información, las sospechas del Grupo Popular, que además ha solicitado la apertura de un expediente informativo dentro de los servicios del Ayuntamiento y que los servicios de disciplina urbanística y licencias municipales informen sobre esta cuestión.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Pues que la pinten :p preocuparos de los socavones del asfaltado que viene Semana Santa…a no que yo vivo en extrarradio y no pasan procesiones….pues pintare de verde el asfalto de mi calle jajajaja

  2. ¿Qué terrenos ocupó Mcdonals?Se nos «va» la memoria.
    ¿Qué era el «aparcamiento» del torreón?
    Si mal no recuerdo, los terrenos cedidos por la cámara agraria, frente a la cooperativa farmaceutica, iban a ser para centro de juventud(ver hemeroteca) y se han pretendido vender como construcción de viviendas de lujo.
    La «playa del Vicario» no creo que se debiera haber construido pues era zona de previsión inundable.
    Los «chalets» construidos en los alrededores de la finca «el chaparrillo»no se tenían que haber echo, pues «infringían» la ley de los 10000m2 para construir.
    Etc,etc,etc.

  3. Y si el ayuntamiento hubiera hecho algo con respecto a este tema, saldrían los peperos y sus palmeros ladrando con que la izquierda siempre actúa contra quien crea empleos y riqueza.
    Que no estoy defendido al ayuntamiento, solo es mostrar lo cínicos y mediocres que son unos y otros

  4. Y para esta TONTERÍA dan una rueda de prensa?, esto es increíble. ¿Por qué estas cosas no las arregláis en los despachos y os dejáis de hacer el indio?

  5. La señalización denunciada por los vecinos de esa zona (con el resultado de que ni se les hiciera puñetero caso, ya que que infringía los intereses del McDonalds) costó la vida de un niño amigo de mi hija pequeña, que fue atropellado hace unos años. También es bastante frecuente que las obras precipitadas y sin señalizar cuesten la vida a un ciego o dos, como ya he «visto» en un par de ocasiones. Pero, ya se sabe… Ojos que no ven, corazón que no siente.

  6. Sr. Martín, ¿a quién corresponde determinar esa valoración subjetiva que usted hace sobre si hay «sospecha fundada» o «motivo suficiente» sobre la presunta participación del actual Equipo de Gobierno en un presunto delito de «prevaricación urbanística»?
    Pues, ya sabe, «a buen entendedor, pocas palabras bastan».
    No nos tome más el pelo…

  7. FALTA DE CREDIBILIDAD. Da igual lo que diga este señor. Quienes tienen un poquito de memoria y recuerdan su etapa de portavoz, han desarrollado un mecanismo mental que rechaza todo lo que este señor diga por su boquita. Si el PSOE prevarica, que prevarique, mientras lo denuncie este señor, oídos sordos. Qué pena.

  8. Ayer precisamente me pasé por AKI y pude comprobar que lo que este señor denomina zona verde, es un trozo de tierra cuajado de yerbajos, maleza y rastrojos, absolutamente intransitable. Por lo que dice el artículo yo me había imaginado un jardín. Hay que joderse.

    • Aparte, como dice anteriormente María, esa «zona verde» que no es tal, tiene una pendiente que a una cabra resultaría difícil escalar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img