Equo y grupos antimina defienden la inocencia de la vecina de Torrenueva enjuiciada

María Cañaveras, vecina de Torrenueva tendrá que comparecer ante el juzgado de Valdepeñas el próximo 6 de abril tras cometer un supuesto “delito leve por falta de respeto a la autoridad“por haber llamado presuntamente al alcalde del pueblo y a sus concejalas “untados” y “sinvergüenzas”.

En un comunicado, EQUO exige información y solicita la paralización de los Proyectos de extracción de Tierras Raras en la provincia de Ciudad Real, «que tanto amenazan a la biodiversidad de toda Castilla-La Mancha y a sus habitantes». Desde EQUO Castilla-La Mancha apoyan la convocatoria de concentración el día 6 de abril a las puertas del juzgado para defender la inocencia de María Cañaveras.

Juan Carlos Ranz, coportavoz de Equo en la región, ha declarado que “frente a las denuncias de los políticos de Torrenueva que defienden los proyectos de minería de Tierras Raras, todos los defensores de la naturaleza, de la democracia y de la legalidad acudiremos para apoyar a nuestra vecina María frente a las acciones del alcalde del PSOE, León Fernández Martínez y sus dos concejalas”. Por su parte la coportavoz de Equo en la región, Lola del Olmo, también ha manifestado que “al contrario que la mayoría de la población que desde hace meses está pidiendo que se archiven todos los proyectos de minería de Tierras Raras, el alcalde de Torrenueva pretende acallar voces como la de María que protesta porque se siente engañada como muchos de sus convecinos».

Equo Castilla-La Mancha ha manifestado en numerosas ocasiones su rechazo a estos proyectos mineros en la provincia de Ciudad Real, y exige de la junta su inmediato y definitivo archivo.

Los convocantes defienden que la denuncia contra esta vecina “no se presentó de forma inmediata” e incluso llegó a presentarse dos meses más tarde.María Cañaveras, se manifestó en contra de la mina en los Campos de Montiel y ahora el próximo 6 de abril tendrá que comparecer ante el juzgado de Valdepeñas por una denuncia del alcalde del municipio investigada por un supuesto “delito leve por falta de respeto a la autoridad“.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img