Luis Leal Pinar pronuncia este próximo sábado el pregón de Semana Santa de Almodóvar del Campo

Con el pregón que este sábado 8 de abril ofrece Luis Leal Pinar, comienza la programación de Semana Santa de Almodóvar del Campo, a la que contribuyen un año más la Junta de Hermandades, la Parroquia y el Ayuntamiento de la localidad.
almo
Tras el acto del pregón, que dará inicio a las 21,00 horas en el Teatro Municipal y que incluirá un concierto de música ofrecido por la Agrupación ‘Valle de Alcudia’, además de darse a conocer la edición 2017 de la revista local de Semana Santa, se abrirá ya el Domingo de Ramos el calendario de procesiones y actos litúrgicos.

Esta primera cita dará inicio a las 11,30 horas con la presencia de la sección infantil de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con este último paso.

El Miércoles Santo, en la procesión de las 21,00 horas hará estación de penitencia nuevamente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, con los dos primeros pasos mencionados. Cabe destacar que nuevamente esta procesión será retransmitida en directo para toda la región a través de las cámaras de Castilla-La Mancha Media.

Llegado el Jueves Santo, la celebración de la Cena del Señor con eucaristía se podrá seguir a las 17,00 horas en el convento de las monjas jerónimas o una hora y media más tarde en el templo parroquial.
Ya a las 20,30 horas partirá la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. El desfile procesional contará con los pasos de Jesús Orando en el Huerto y los que dan nombre a la cofradía.

Y apenas transcurrida media hora del Viernes Santo habrá de hacer estación de penitencia la Hermandad de Santísimo Cristo de la Caridad, con los pasos en la calle del Cristo Atado a la Columna, el paso del titular de la cofradía que por vez primera saldrá a costal y, por último, el de La Piedad. En este caso, su retransmisión en diferido correrá a cargo de Imás Televisión.

La celebración de la Muerte del Señor en esta jornada de Santos Oficios, se abrirá con Vía Crucis en la ermita de El Calvario al mediodía y celebraciones vespertinas en las monjas jerónimas y en la parroquia en los mismos horarios que el día anterior. Además, desde la tarde del Jueves Santo y hasta la mañana del Viernes Santo, el Santísimo estará en el Monumento del templo parroquial para ser adorado por los fieles.

Será ya a las 21,00 horas cuando tenga su partida la procesión con los pasos del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, sacados respectivamente por las hermandades del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de los Dolores. En esta procesión es característico que las hermanas participantes vayan ataviadas de negro y con la clásica mantilla española. Y a las 23,00 horas del 15 de abril, Sábado Santo, dará comienzo la solemne Vigilia Pascual en el templo parroquial.

Así llegamos al Domingo de Resurrección donde tendrá lugar la procesión del Resucitado, posteriormente a la misa de 11:30h, que estará acompañado por los hermanos de cada cofradía, vestidos con sus respectivas túnicas, pero sin capirote, y que podrán incorporarse las personas que deseen.

Se completará así un ciclo en torno a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que, a modo de preparación previa a su inicio, se completará este Viernes de Dolores 7 de abril. Concluirá esa tarde la septena de Nuestra Señora de los Dolores y, tras la eucaristía, dará comienzo un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad

Exposiciones en la ‘Casa de la Marquesa’

La Concejalía de Cultura, además, ha programado para estas fechas la habitual exposición de trabajos que realizan las personas que acuden a diferentes cursos de la Universidad Popular. En esta ocasión son de bolillos, bordados de lagartera, pintura, restauración de muebles, pintura en tela, corte y confección o ‘patchwork’, entre otras. Será en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa, de siete de la tarde a nueve de la noche en días laborables y una hora más en festivos.

Además, enlazando ya como antesala a la nueva edición de las Jornadas Cervantinas que tienen lugar con motivo de la celebración del Día del Libro, el martes 11 de abril quedará abierta la muestra fotográfica titulada ‘Romeo y  Dulcinea’. Esta muestra estará ubicada en los pasillos del Centro Cultural y se podrá ver únicamente en días laborables de 16,00 a 21,00 horas.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 24 de abril, profundiza en las obras de Cervantes y Shakespeare, los ubica en su particular contexto cultural, la transición del Renacimiento al Barroco, el nacimiento del teatro y la literatura moderna y su repercusión sobre otras disciplinas como el cine, la música, la ópera o las artes plásticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img