Caja Rural CLM traslada su complicidad, implicación y lealtad a las cooperativas de Toledo

El presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Javier López Martín, ha visitado las instalaciones de las cooperativas toledanas “Viñedos” de Camarena, “Los Condes” de Fuensalida y “Nuestra Señora de la Paz” de Portillo de Toledo.
caja
Durante el recorrido por las mismas, López Martín reafirmó la complicidad, implicación y lealtad que Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece a todo el sector agroalimentario de su ámbito de actuación. Así, aseveró que “nuestra Entidad nació hace más de medio siglo con el propósito de atender las demandas y requerimientos del sector primario de nuestro entorno. De responder financieramente a las necesidades de miles de agricultores, ganaderos y cooperativas (bodegas, almazaras), que entendían que sin inversión, sin liquidez y sin apoyo, el porvenir no era más que una quimera”.

El presidente agradeció a las cooperativas su labor y definió como “un honor” poder recibir información de primera mano de los presidentes y miembros de las diversas Juntas Directivas de las cooperativas, “porque nos permite conocer en qué situación os encontráis, cuáles son las principales inquietudes que os afectan y qué podemos mejorar en conjunto para ganar en recursos, efectividad y eficiencia”.

López Martín resaltó por último la unidad y cooperación existentes entre Caja y cooperativas, afirmando que “en Caja Rural Castilla-La Mancha tenemos muy clara la importancia que tenéis en la dinamización de los municipios y en el repunte de la actividad del ámbito rural. ¿Qué sería de muchos de nuestros pueblos sin vuestra gran contribución? ¿Qué riqueza y empleo se generaría? Por eso en días como hoy, cuando realizo visitas por sociedades cooperativas de nuestro entorno, me siento muy orgulloso. Muy feliz por transmitiros que más de medio siglo después, seguimos aquí, compartiendo juntos los valores que forjaron nuestro nacimiento”.

El presidente de la Caja realizó esta visita acompañado por el vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez; el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante; el director territorial de Escalona, César Morales; el jefe del Gabinete de Cooperativas y Agrario, Encarnación Majano; y los directores de oficina de Camarena -Julián Vega-, Fuensalida -Ángel Díaz- y Portillo de Toledo -Montserrat Camaño-.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img