Diez alumnos con discapacidad se benefician del curso de carné de conducir de COCEMFECR y Fundación Repsol

Cocemfe Ciudad Real se encuentra desarrollando desde finales de año el curso de carné de conducir en Ciudad Real capital para personas con discapacidad. Una acción formativa de la que se están beneficiando 10 personas gracias a la colaboración de Fundación Repsol. El objetivo de este proyecto es fomentar la autonomía del participante, para mejorar su cuadro de competencias y su empleabilidad.
cocemfe
El proyecto ‘Conduce tu vida’ de Cocemfe Ciudad Real resultó ganador del concurso Tu proyecto cuenta convocado por Fundación Repsol cuyo objetivo es el de apoyar proyectos que fomenten el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la formación y capacitación personal y profesional.

Cocemfe Ciudad Real manifestó entonces su satisfacción y su agradecimiento a Fundación Repsol por la confianza depositada en ellos “ya que ser elegidos entre 194 proyectos es todo un honor y un privilegio”.

Conduce tu vida

El proyecto Conduce tu vida presta de forma gratuita una formación que permita al colectivo obtener ese permiso de conducir clase B, para así poder acceder en igualdad de oportunidades a otras acciones formativas, el empleo, la salud y el disfrute del ocio, propiciando con ello su plena integración social en condiciones de seguridad, comodidad y eficacia.

“Creemos que esta acción formativa es una herramienta más para la búsqueda activa de empleo del colectivo, ya que proporciona a las personas con discapacidad, la movilidad geográfica necesaria para tener más oportunidades de empleo”, argumentan fuentes de Cocemfe Ciudad Real.

Los otros proyectos seleccionados entre los 194 presentados fueron Amadip Esment Fundació, que presentó con un proyecto de Formación Profesional Dual para Personas con Discapacidad Intelectual de la Asociación Empresarial para la Discapacidad AEDIS y Salud Mental Castilla y León- Feaces CyL, con su proyecto de formación en asistencia para personas con discapacidad por enfermedad mental de la Asociación Feafes Empleo en Valladolid.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img