La alcaldesa de Puertollano planteará este viernes a los sindicatos la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha anunciado que planteará este viernes a los sindicatos una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para todos los funcionarios municipales en el marco de la Mesa General de Negociación, siempre con los límites presupuestarios del Ayuntamiento, del plan de ajuste municipal y de los requerimientos del Ministerio de Hacienda.
ayuntapuerto
En declaraciones a los periodistas realizadas este jueves, la alcaldesa ha señalado que el equipo de Gobierno, está dispuesto a revisar el organigrama laboral municipal, que afecta a unos 460 trabajadores, tras comprobar la «pérdida de efectivos» y el «aumento de funciones y carga de trabajo» de muchos empleados públicos. En este sentido ha puntualizado que lo se abordará «no es una revisión salarial, sino una redefinición de los puestos» tras los «ataques masivos» a los funcionarios, que han tendido que soportar recortes y supresión de pagas en los últimos años.

Fernández ha explicado que en la mesa de negociación convocada este viernes no se incluirá la propuesta de oferta de empleo público que anunciara hace unos días, ya que, a su juicio, lo más importante ahora es que se genere un «clima de diálogo y normalidad» entre administración y sindicatos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Alcaldesa aclaraos y poneros de acuerdo en BOP del 21 de febrero teneis publicado que hay 490 funcionariosen los presupuestos.
    Se han perdido 30 funcionarios en el camino en menos de 2 meses.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img