Caballero reitera su apuesta por los pueblos pequeños en la inauguración del velatorio de Saceruela

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta tarde el velatorio de Saceruela y ha aprovechado su visita a la localidad para expresar el compromiso de la Administración provincial con los pueblos más pequeños. Acompañado por el alcalde del municipio, José Fernández Teno, miembros de la Corporación municipal y el diputado provincial Dionisio Vicente, Caballero ha descubierto una placa conmemorativa y ha visitado las nuevas instalaciones.
sace
Durante el recorrido Fernández Teno ha explicado la utilidad de las diferentes dependencias así como de los accesos y jardines que rodean al nuevo edificio. Y los presentes han visualizado una proyección descriptiva sobre el desarrollo de las obras.

Caballero ha felicitado al alcalde de Saceruela por priorizar una obra como la del velatorio, a la que la Diputación ha aportado 50.000 euros, porque sus vecinos y vecinas ya no tendrán que trasladarse a otra localidad cuando pasan por el difícil trance de despedirse de un ser querido. Y ha añadido que con las políticas que ponen en marcha desde la Diputación pretenden que todos los ciudadanos disfruten de mayores y mejores servicios con independencia del lugar que han elegido para vivir.

En este sentido, ha recordado que a Saceruela han llegado recursos desde la institución provincial a lo largo de 2016 mediante la aplicación de diferentes planes de empleo, de obras y ayudas sociales, deportivas o culturales, entre otras, que suman 300.000 euros, entre los que figuran 38.000 que se concedieron para la reforma del salón municipal y la construcción de los accesos al velatorio.

Por su parte, José Fernández Teno ha agradecido el enorme esfuerzo que hace la Diputación para que su pueblo progrese. Ha dicho que la intervención de la institución provincial se aprecia en la prestación de nuevos e importantes servicios que repercuten, sin duda, en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Saceruela.

El recinto que ha sido inaugurado esta tarde cuenta con un edificio que tiene una superficie de 110 metros cuadrados y con un patio exterior de 8 metros de ancho por 20 de largo. Además de la sala de velatorio, tiene otro espacio de 12 metros cuadrados y una antesala para asistentes, así como un hall y un cuarto de mantenimiento, otro para la maquinaria y otro más que se ha dispuesto para que pueda ser utilizado como cafetería.

Las autoridades, a las que se han sumado también los alcaldes de Chillón, Guadalmez y Almadenejos, Jerónimo Mansilla, Ana Isabel Muñoz y Eulogio Escudero, respectivamente, han visitado tras concluir el acto de inauguración del velatorio el salón multiusos de la localidad, que ha sido construido con el apoyo de la institución provincial con cargo a una ayuda nominativa concedida en el pasado ejercicio pensado para uso y disfrute de todos los vecinos, en especial los más jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img