Los vecinos de Retamar ya disponen de una zona de esparcimiento totalmente renovada

Los vecinos de Retamar tienen a su disposición un renovado espacio urbano para su esparcimiento. El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo acaba de dotar a esta pedanía de una nueva plaza de la Zarza que, además del uso y disfrute ciudadano, añade la ventaja de ordenar en sentido circular el tráfico rodado que por allí confluye.
retamar
A 8.120 euros ha ascendido la inversión efectuada que, como indica el concejal de Aldeas, Fernando Torres, ha posibilitado “conforme a las demandas que nos venían haciendo estos vecinos, una zona ajardinada bastante bonita y curiosa, con sus bancos para que se pueda hacer uso de ella cuando lo consideren oportuno”.

Para remozar esta zona, se ha picado el pavimento que había antes, posteriormente se ha explanado para dejarlo listo luego para la colación del acerado actual y allanar sus accesos para que sean totalmente accesibles.

Además, se ha dispuesto tierra vegetal en las jardineras, plantándose unos rosales facilitado por el invernadero municipal así como una palmera un olivo y un lilo que han sido donados por un vecino. Y todo ello se ha completado con la colocación de bancos y papeleras.

Torres reitera que, con este tipo de acciones, el Consistorio almodovareño continúa pendiente de estos núcleos poblacionales de menor tamaño, que “para nosotros son también importantes y que, conforme a la disposición de fondos económicos de nuestras arcas municipales, vamos satisfaciendo poco a poco aquellas demandas que nos hacen los ciudadanos”.

Almodóvar del Campo posee el segundo término municipal más extenso de los municipios que no son capitales de provincia de España y el quinto en el total de España. También es el más grande de Castilla-La Mancha. En concreto, cuenta con 1.208,27 kilómetros cuadrados, de los que la mayor parte conforman el Valle de Alcudia en el cual se asientan la mayoría de sus diez pedanías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img