Puertollano: El Consejo de Capacidades Diferentes será el referente en políticas de integración y accesibilidad

Abrir caminos hacia la igualdad es lo que tiene por delante el Consejo Local de Capacidades Diferentes de Puertollano, que ha comenzado su andadura y que tendrá voz en las decisiones que tengan que ver con la integración, accesibilidad y formación y empleo, como ha subrayado la alcaldesa, Mayte Fernández, que ha presidido su primera sesión en el Museo Municipal.
consejo
La alcaldesa ha destacado que es un órgano novedoso e innovador en políticas de participación ciudadana. “Tenemos como prioridad escuchar a los ciudadanos a la hora de tomar decisiones y en especial a los ciudadanos que pretenden que entendamos que tienen capacidades diferentes y que necesitan que la ciudad se adecúe a su manera de vivir y de trabajar”.

Un Consejo cuya reglamento ha sido consensuado entre los colectivos y los grupos municipales, a partir de ahí se organizarán los grupos de trabajo, desde los que se harán las propuestas que se tendrán en cuenta en el momento de fijar las líneas de actuación relacionadas con la integración y el tratamiento de personas con distintas capacidades.

Aportar luz y conocimiento

Fernández adelantó que los integrantes del Consejo aportarán conocimiento y mucha luz a la hora de establecer el presupuesto, de ver los cursos formativos que se puedan materializar con el programa Integra y cómo trabajar desde las distintas concejalías para que estén bien atendidos, con el objetivo de ofrecer una atención justa, equitativa y solidaria.

Medio millón de euros del presupuesto municipal

La alcaldesa ha recordado que Puertollano es un ejemplo en la atención a personas con discapacidad tanto física como intelectual. El Ayuntamiento contribuye con 125.000 euros a la Fundación Fuente Agria, 100.000 al programa Integra, 75.000 a Emplealia, así como diversas acciones transversales, como en el deporte con la colaboración con el equipo de baloncesto en silla de rueda, en arbitrajes y espacios, y la cesión de un centro con la asociación Aisdi.

Asimismo afirmó que para el equipo de gobierno es prioritario el empleo y la formación de las personas con discapacidad física e intelectual a través de políticas activas de empleo; así como el ocio y tiempo libre, que puedan compartir con sus familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img