Cambio de planes: Vuelven a la Plaza Mayor las plataformas para el público de las procesiones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Operarios municipales se afanaban esta mañana en instalar en la Plaza Mayor las plataformas, a la espalda de los palcos, para que el público contemple con mayor comodidad el paso de las procesiones. Según ha explicado la portavoz municipal, se prescindió de ellas este año a petición de la Asociación de Cofradías pero, tras las primeras estaciones de penitencia de este fin de semana, se ha decidido volver a colocarlas.
semana Santa gradas 1Al parecer, este año se prefirió instalar sillas en los laterales de las tribunas, pero esta opción parece no haber convencido. “Es posible atender la demanda y hemos procedido a hacerlo porque son ellos los encargados de la organización de la Semana Santa”, ha explicado Sara Martínez en rueda de prensa.

La edil ha señalado que el nuevo palco de los Jardines del Prado también ha sido a petición de los representantes de la Semana Santa ciudadrealeña. Por otro lado, ha informado de que se está renovando la ornamentación floral de la Plaza Mayor y de que la ocupación hotelera “roza el cien por cien” en una festividad tiene un gran impacto en la hostelería y el comercio de la ciudad. El Ayuntamiento, ha recalcado, está “siempre a disposición” de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, y como muestra del apoyo municipal ha citado la retransmisión de las procesiones por la televisión local.semana Santa gradas 2

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿A qué se debe ese cambio de opinión de la Asociación de Cofradías?
    ¿Es que necesitan las plataformas para silbar o abroncar desde ellas al Equipo de Gobierno?
    Recuerdo una historia que leí cuando era niño de la que se extraía una moraleja:
    «Un muchacho tiró una piedra a un peral y éste desprendió de su copa una exquisita pera para el muchacho. ¡Las almas nobles por el mal que reciben, devuelven favores!…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img