Ciudad Real: El Ayuntamiento facilitará los trámites administrativos con la adscripción al convenio ORVE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, han firmado esta mañana en convenio para que el Ayuntamiento de Ciudad Real se suscriba a la Oficina de Registro Virtual Electrónico (ORVE).FOTO-CONVENIO-ORBE

ORVE permite digitalizar y firmar electrónicamente la documentación presentada en las ventanillas de registro, e intercambiar asientos registrales a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Así se digitaliza cualquier papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y se envía electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Pilar Zamora reconocía que con la firma de este convenio “estamos agilizando la tramitación de cualquier procedimiento. Cuando las administraciones públicas son más ágiles y modernas, los ciudadanos reciben mejor servicio, que en el fondo es por lo que trabajamos todos los días, para que los vecinos y las vecinas puedan realizar cualquier tramitación de forma  más ágil y directa”.

La alcaldesa recordaba que una de la apuestas que se quieren llevar a cabo con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integradora es la potenciación de la administración electrónica. “Queremos seguir modernizando el Ayuntamiento, la administración, para prestar un mejor servicio y avanzar en la línea de modernización”.

La  primera  reconocía que desde el Ayuntamiento de Ciudad real “nos sentimos muy acompañados por la Junta, que sigue acompañándonos en que esta ciudad crezca cada día”.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa reconocía que “este convenio va a facilitar la vida a mucha gente que no va a tener que trasladarse a presentar a oficinas del registro lejanas como Toledo o Madrid para el Gobierno de España, o de otras localidades sus documentaciones, sino que viniendo a la Oficina de Registro del Ayuntamiento (ubicada en el Edificio del Mercado) se da por formalizada su entrada y son transmitidos a la administración central o autonómica de cualquier sitio”

Fernando Mora valoraba la cooperación entre administraciones que se pone en marcha con este convenio. Ya son 274 municipios de la región los que están adheridos a este convenio. El 40% de los municipios de la provincia de Ciudad Real ya cuentan con este sistema de registro.

Ambos dirigentes han aprovechado la firma del convenio para trasladar un mensaje de pésame a la familia y a los amigos y compañeros del Partido Socialista Obrero Español por la muerte de la exministra Carme Chacón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img