Puertollano: Los alumnos de secundaria están convocados al IV Certamen de Artes Plásticas de pintura, dibujo y fotografía

Los estudiantes de secundaria y de grado superior y universitario pueden participar en la cuarta edición del Certamen de Artes Plásticas “Ciudad de Puertollano”, en las modalidades de pintura, dibujo y fotografía que convoca el Ampa El Poblado del Instituto Galileo Galilei.
artes
Si sabes pintar o dibujar o hacer una foto ahora tienes oportunidad de darle a conocer en esta concurso que busca potenciar el arte en Puertollano, con el fin de fomentar la educación artística en el desarrollo de la creatividad y expresividad de los jóvenes y estrechar las relaciones entre el alumnado y el mundo de las artes y la cultura.

Los participantes

Hasta el 30 de abril podrán participar alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio de Música y enseñanzas universitarias, que cursen sus estudios en Puertollano en centros públicos, concertados o privados o estudiantes que residen en Puertollano pero cursan sus estudios fuera de la localidad.

Dibujo y pintura

En la categoría de dibujo y pintura el tamaño de las obras de pintura o dibujo serán en A4 o A3 y un máximo de dos por autor. El tamaño de las obras de pintura será rectangular no debiendo superarse la medida de 100x70cm ni ser inferior a 42×30 cm.

Las obras con carácter de dibujo deberán presentarse enmarcadas con un metacrilato transparente irrompible. No se admitirá ninguna obra (pintura o dibujo) que se presente con cristal. Las obras serán inéditas y no presentadas anteriormente a distintos concursos.

Se establecen dos premios en cada categoría de una tablet digitalizadora y un premio en metálico de 30 euros (en concepto de gastos de material utilizado), y el segundo de un maletín/estuche de pintura.
En la categoría de fotografía la técnica será libre en color o en blanco y negro. Están permitidos los ajustes básicos como contraste, enfoque, brillo, saturación y balance de color, pero no el retoque por zonas ni la sustitución de elementos de la imagen, salvo limpieza de partículas. Se podrán presentar trabajos de paisajes de naturaleza, retrato, arquitectura urbana y libre.

Formato jpg

La técnica de realización será libre. Las fotografías deben enviarse en formato JPG, con un peso máximo de 4 Mb, y un tamaño comprendido entre 1500 y 2048 pixels en su lado mayor. La organización se reserva el derecho a eliminar cualquier fotografía que incumpla alguna de estas bases o que, a su juicio, no se corresponda con los temas o categorías del concurso. El nombre de la fotografía deberá empezar con el DNI del participante, la categoría en la que participa y el título de la fotografía. Por ejemplo: 80232345F – Arquitectura en la ciudad – Fuente agria. 3.

Todas las fotografías además del DNI y nombre de la categoría tienen que identificarse con un título. Al ganador se premiará con una tablet digitalizadora especial fotos

La inscripción se realizará registrándose en el formulario que existe en el blog del AMPA (http://ampaelpoblado.blogspot.com.es/). Una vez registrado enviará un correo con copia del DNI por ambas caras y copia de la matrícula de los estudios que está realizando en el curso 2016/17 a ampaelpoblado@gmail.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img