La periodista y escritora Marta Robles presentará en Argamasilla el jueves 27 de abril su última novela, ‘A menos de cinco centímetros’

Del 24 al 29 de abril tendrá lugar la XVIII Semana del Libro de Argamasilla de Calatrava. Organizada por el Consistorio rabanero a través de su Concejalía de Cultura y bajo el marchamo de ‘Ciudad Educadora’, la programación de actividades alcanzará a todas las edades y, como cita más destacada, cabe referir la presencia de la escritora y periodista Marta Robles.
libro
Los niños darán el pistoletazo de salida presenciando, el lunes día 24 la representación de teatro infantil titulada ‘Las musicoaventuras del pequeño Don Quiijote’. Con entrada gratuita para todo el público que también quiera asistir desde las once de la mañana en el Centro Cultural, durante el espectáculo varios escolares darán vida al ingenioso hidalgo y a algunos otros personajes como Dulcinea o el mismísimo Mago Frestón.

Se trata de un montaje cuyo texto se ha concebido para que los escolares se identifiquen con ‘Quijotín’ y ‘Sanchico’, animándoles así a la lectura y conocimiento de las aventuras de tan universal personaje, incluyendo canciones compuestas con ‘corte de época’, pegadizas y de sencilla comprensión para facilitar el aprendizaje y acompañamiento del público en los estribillos.

Ese mismo día y también el martes día 25 se abrirá un puesto de venta de libros de segunda mano, que permanecerá disponible en la Plaza del Ayuntamiento, entre las 10,00 y las 14,00 horas. La recaudación que se logre de las ventas a base de los precios populares que caracteriza a estos mercadillos estará destinada a los nobles fines de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Una de las citas tan clásicas como ineludibles de las semanas del Libro rabanera, la lectura popular de ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha’ queda programada este año para el miércoles 26 de abril. Será en la Plaza del Ayuntamiento desde las diez y media de la mañana y la titular de la Concejalía de Cultura, Estela Céspedes, hace un “llamamiento para que todos nuestros vecinos se sumen a este sencillo homenaje que todos podemos hacer en torno a los libros que tanto nos enseñan y entretienen, a través de la más grande obra de nuestras letras castellanas”.

El punto álgido de esta decimoctava edición será la presencia de Marta Robles, prevista para la tarde del jueves 27 de abril. A partir de las siete de la tarde, en el salón plenario del edificio consistorial la periodista y escritora presentará al público de la localidad su novela ‘A menos de cinco centímetros’ y posteriormente acompañará en la entrega de los premios del XX Certamen de Relatos en Prosa ‘Villa de Argamasilla’ que organiza Librería Delfos, así como de los respectivos del IX Concurso de Fotografía Digital y del XVIII Concurso de Marcapáginas que organiza el Ayuntamiento.

El viernes será nuevamente turno para los vecinos más pequeños, que quedan convocados para el cuentacuentos infantil que, a partir de las seis de la tarde, acogerá la Biblioteca Pública ‘Medrano’.
Y para el sábado 29 de abril, desde las 20,30 horas, se podrá asistir a una doble cita. La primera, el Recital de Poesía que ofrecerán los grupos locales de arte dramático ‘Con T de Teatro’ y ‘Epidauro’ y que en esta ocasión servirá de homenaje al poeta Miguel Hernández en el septuagésimo quinto aniversario de su fallecimiento.

A continuación, a modo de colofón, el también homenaje a la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Será merced al espectáculo de poesía musicalizada ‘Poeta de guardia’, que traerá a la escena rabanera Dúo Versonante y que supone toda una presentación a través de poemas y relatos, la vida y obra de esta poeta excepcional.

Como bien se remarca en la función, su creación poética supone un acento nuevo, personal, con una mezcla de ternura, pasión, rebeldía, resignación, busca y desencanto. El público a buen seguro no quedará indiferente sobre cómo aborda temas clásicos como el amor, desamor, muerte, soledad, Dios, y en especial cuando se declamará su poesía social, donde se podrá escuchar a una Gloria Fuertes que con vehemencia y gallardía arremete contra la guerra, las injusticias y esgrimiendo todos los argumentos posibles por la paz. La Gloria pacifista, comprometida y valiente, que usa el verso como una sutil y audaz arma contra las injusticias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img