La Semana Santa de Porzuna ha arrancado con el tradicional traslado de las imágenes

La Semana Santa Porzuniega ha arrancado con el tradicional traslado de las imágenes. Un año más, la Iglesia Parroquial y las cuatro Hermandades, en colaboración con el Ayuntamiento, han preparado un completo programa de actividades en el que como novedad de este año se ha estrenado la marcha de procesión ‘Luz de Porzuna’ a cargo de la Banda Municipal de Música.
porzu2
Los porzuniegos y porzuniegas, ya están disfrutando de los diferentes actos organizados para celebrar la Semana Santa. Una Semana Santa que se ha inaugurado con uno de los momentos más llamativos y esperados como es ‘la bajada’ de la imagen de Jesús Nazareno desde la ermita ubicada en el cerro del volcán, el denominado ‘Cerro Santo’.

De esta forma, numerosos vecinos han acompañado a los cofrades en este ‘traslado’ que concluía en la Iglesia Parroquial después de haber pasado por la ermita del Cristo de la Veracruz para trasladar también dicha imagen.

Además, los vecinos y vecinas de Porzuna asistieron al estreno de la marcha de Procesión ‘Luz de Porzuna’, creada por la Banda Municipal de Música con motivo de la celebración de su XXV Aniversario. La actuación de la Banda se completó con la emocionante saeta interpretada por Patricia Gozalo, directora de la Coral porzuniega.

Cerca de una cuarta parte de la población, 873 personas concretamente, pertenecen a alguna de las cuatro hermandades que participan en la Semana Santa: Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Veracruz, Dolorosa y Santo Entierro.

Programa previsto

El programa de actividades continuará el miércoles Santo a las once de la noche con el tradicional vía crucis.

El jueves 24 de marzo, Jueves Santo, a las 9.30 tendrá lugar el rezo de Laudes y a las 19.30 horas se celebrará la Misa de la Cena del Señor. Una hora después, comenzará la Procesión del Prendimiento. Este mismo día, a las 24.00 horas, tendrá lugar la Hora Santa.

El viernes 25 de marzo, Viernes Santo, a las 9.30 horas se llevará a cabo el rezo de Laudes y a las 19.30 horas, se conmemorará la Pasión y Muerte del Señor. Una hora después, comenzará la Procesión del Entierro de Cristo. Por la noche, a las 23.30 horas, habrá una oración ante la cruz.

El Sábado Santo, comenzará a las 9.30 con el rezo de Laudes y a las 23.30 horas, se celebrará la Vigilia Pascual. La Semana Santa de Porzuna finalizará el Domingo de Resurrección, a las doce de la mañana, con la procesión y posterior eucaristía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img