Puertollano: El consistorio estima que habrá que eliminar 23 árboles del Paseo de San Gregorio por su mal estado

El Ayuntamiento de Puertollano, mediante la empresa especializada en arboricultura Tecnigral, ha finalizado el estudio de riesgo de los 490 árboles del Paseo de San Gregorio. De la totalidad del arbolado analizado en visitas de campo por los técnicos, se han identificado 190 ejemplares con diferentes grados de riesgo potencial, y de ellos se estima que abría que eliminar 23, un 5%, por inminente peligro de desplome o caída de ramaje. En todo caso sobre cada uno de ellos se propone una actuación individual con objeto de reducir su eventual riesgo.
paseo
Entre las propuestas realizadas por los expertos para el mantenimiento individual de cada árbol están el rebaje de copa, el equilibrado mediante eliminación de determinadas ramas, podas de mantenimiento, su eliminación, etc.

De los 190 ejemplares identificados sobre los que se han realizado propuestas de actuación individual se han seleccionado 23, para los que se ha elaborado un informe más detallado sobre su estado y riesgo, con testificación instrumental mediante resistógrafos y tomógrafos. Estos 23 árboles son aquellos para los que se ha considerado que la actuación propuesta precisa de mayor urgencia por su nivel de riesgo asociado.

Según Carlos García, Concejal de Medio Ambiente, “ahora tenemos una radiografía exhaustiva de la salud de cada uno de los árboles del Paseo de San Gregorio que nos va a permitir minimizar en la medida de lo posible el riesgo sobre las personas de unos árboles en gran medida envejecidos. Al mismo tiempo, vamos disponer de un plan de gestión que nos oriente en la toma de decisiones y de esta forma garantizar la vida del espacio verde más querido y más singular de nuestra ciudad.”

“En los próximos días recibiremos el Plan de Gestión del Paseo y, una vez que sea estudiado por los técnicos municipales, el Ayuntamiento dará cuenta en el Consejo Local de Sostenibilidad, con el fin de delimitar las actuaciones de urgencia a acometer y prever un calendario de trabajos».

arbolespaseo

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img