Puertollano: La Asociación de Enfermos de Parkinson celebra en Puertollano una Jornada informativa

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano ha instalado una mesa informativa junto a la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson), en la que colaboran juntos enfermos, familiares y voluntarios.
parkinson1
La mesa informativa cuenta con productos con los que aquellas personas que se acercan pueden colaborar para recaudar fondos para las actividades que realiza esa asociación y para la investigación sobre esta enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, y aún muy desconocida.

Los colaboradores de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano, han invitado a todos los vecinos a acercarse hasta allí, imponiéndoles un lazo azul y animándoles a colaborar con ese colectivo con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Parkinson.

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Puertollano es una asociación altruista mediante la cual buscan una pequeña salida para esas personas que padecen esta enfermedad, tanto a los enfermos como a sus familiares.

parkinson2

Su presidenta, Sagrario Almodóvar, ha destacado ante los medios de comunicación que el papel de la asociación, que lleva ya más de diez años en nuestra localidad, «queremos que toda la comarca conozca la Asociación de Enfermos de Parkinson y otras enfermedades cognitivas. Prestamos ayuda a enfermos y familiares a través de terapias ocupacionales, logopedia, psicología y fisio. Estamos situados en el Centro de Mayores de la calle Torrecilla, todos los días de 10 a 13 horas». Sagrario ha hecho un llamamiento a todos las familias con un enfermo de Parkinson u otro deterioro cognitivo para que se dirijan a su asociación, «porque además de ir a su médico es muy importante el apoyo que podamos prestarle con terapias ocupacionales y sobre todo las clases de logopedia».

Isidra, enferma de Parkinson desde hace ya siete años, ha insistido en que la sociedad tome conciencia de esta enfermedad y apoye cada vez con más fuerza la investigación sobre este problema. Además, ha reiterado la necesidad de afrontar esta enfermedad desde su detección, «intentar desde el principio hacer todo lo habido y por haber».

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales, Ana Belén Mazarro, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano a la labor de la Asociación de Enfermos de Parkinson, «que hace unos días ha pasado a formar parte de nuestro Consejo Local de Discapacidad. Su labor es fundamental para dar visibilidad a la enfermedad y me uno a la petición de apoyo social e institucional, además de felicitarles por su trabajo tan comprometido y necesario».

Día Mundial del Parkinson

La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997, el 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, coincidiendo con el aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante y que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson. Desde entonces asociaciones de Párkinson de todo el mundo conmemoran ese día con la celebración de actos públicos de interés general que pretenden difundir la realidad del Párkinson y sensibilizar a la sociedad en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img