Curso para obtener el certificado de profesionalidad de atención al alumnado con ACNEE en centros educativos

Qualif, Centro Europeo de Cualificaciones Empleo y Formación, impartirá entre abril y octubre un curso de 740 horas, homologado y con prácticas en Alemania, para la obtención del certificado de profesionalidad nivel III de Atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos (SSCE0112). El plazo de inscripción está abierto y la fecha prevista de selección será el próximo 17 de abril.

acneeQualif Formación es un centro de Formación Profesional para el Empleo acreditado por la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Tiene concedida una acción formativa dentro de la Modalidad II (formación dirigida preferentemente a desempleados) de la convocatoria 2.016 de la Consejeria de Economia, Empresas y Empleo de la JCCM para impartir el Certificado de Profesionalidad En Atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos.

Este centro cuenta con una amplia experiencia en la impartición de Certificados de Profesionalidad y dispone de manuales propios editados dando respuesta a todos los contenidos del Curso. Además, Qualif atesora una gran experiencia en la organización de cursos con prácticas en Alemania, ya ha realizado varias acciones de movilidad europea a través del programa Erasmus+ y línea de subvención para prácticas en el extranjero de la JCCM.

El equipo docente de Qualif dispone de una dilatada experiencia en la impartición de Certificados, y unas instalaciones totalmente equipadas, que permiten garantizar al alumno un alto nivel de satisfacción, contrastada por los resultados obtenidos en proyectos similares.

Objetivo General del Certificado de Profesionalidad
Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.

¿A quien va dirigido?
Personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en centros educativos, en el ámbito público, privado y concertado, tales como: centros ordinarios de educación infantil (cero a seis años) y educación primaria, centros de educación especial, institutos de educación secundaria (IES), institutos de formación profesional y centros con programas de inserción profesional.

Metodología
El Curso se imparte íntegramente de forma presencial, en las instalaciones de Qualif en Ciudad Real, en Avda Lagunas de Ruidera, 12. El curso se divide en Módulos Formativos, desarrollando pruebas de evaluación en cada una de los módulos, incluido el módulo de prácticas profesionales que podrá ser convalidado si se dispone de experiencia acreditable.

Prácticas en Alemania
Se realizarán prácticas profesionales de Atención al alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros Educativos con una duración de 80 horas para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Esta acción formativa contiene como formación complementaria un módulo de 180 horas de idioma alemán, ya que para aquellos alumnos interesados, podrán realizar las prácticas laborales no profesionales de este Certificado en la ciudad alemana de Munich, en una de las empresas más importantes del sector sociosanitario de este país. De este modo, podrán conocer de primera mano cómo se desarrolla la actividad educativa en este país, ya que los centros de educación de acogida de nuestros alumnos en prácticas trabajan con sus alumnos con el Método Montessori.
Los gastos ocasionados por estas prácticas en Alemania son financiadas al 100% por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, al igual que la acción formativa.
Más información en www.qualif.es, en el teléfono 926 925577 o en el correo electrónico qualif@outlook.es

CARTEL_CERTIFICADO_DE_PROFESIONALIDAD_ACNEE_2017

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img