González (PSOE): “Cada vez son más los colectivos sociales que están criticando la actitud irresponsable de Podemos”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha asegurado hoy que cada vez son más los colectivos sociales de la región que públicamente están diciendo a los diputados de Podemos que se equivocaron al no aprobar unos presupuestos que son beneficiosos para seguir reconstruyendo social y económicamente nuestra comunidad autónoma.
gonzalez
“Son cada día más los ciudadanos que están criticando la irresponsabilidad de Podemos de decir No, en un Viernes de Dolores, a unas cuentas públicas que traían consigo políticas para revertir los recortes que impuso el anterior gobierno del PP”, sentenció el parlamentario socialista.

González indicó que representantes de UGT, CC OO, CSIF, de los empresarios, de los agricultores como la UPA o incluso el Sindicato Médico han manifestado su rechazo a lo que han hecho los dos parlamentarios de la formación morada.

Y es que argumentaba el diputado socialista “la actitud irresponsable de Podemos está poniendo en serio peligro la reconstrucción de la sanidad, de la educación y de los servicios públicos o el plan contra la pobreza y va a traer consigo la ralentización del progreso social y económico que el gobierno de García-Page está comprometido a llevar a cabo”.

Para González las excusas que están poniendo los parlamentarios de la formación morada “no son creíbles” porque la realidad está muy clara: “Podemos rechazó unos presupuestos que aumentaban en 300 millones de euros las políticas sociales y lo hicieron porque pusieron por delante sus intereses partidistas a los de los ciudadanos”.

El diputado regional también se refirió a la ronda de contactos que ha iniciado hoy el presidente regional con los distintos colectivos sociales para explicar lo ocurrido y consultar el camino a seguir a partir de ahora. Y señaló que “por muchas actitudes desleales y palos en las ruedas que se pongan el camino de la reconstrucción social no va a parar”.

Y un ejemplo de que el gobierno sigue trabajando y poniendo sobre la mesa soluciones para los ciudadanos, apuntó González, es la decisión adoptada hoy mismo por el Consejo de Gobierno, entre otras, de recuperar las ayudas a las cooperativas y sociedades laborales que fueron eliminadas en la anterior legislatura.

“Lamentable actitud de los dirigentes del PP”

Por otra parte, Miguel González calificó como de lamentable que los dirigentes del PP que “no se alegren” de que las cosas vayan bien en Castilla-La Mancha. “No se alegran de que bajen las listas de espera, no se alegran de que baje el paro o de los buenos datos económicos que tenemos en nuestra región”.

Sobre las listas de espera, indicó que resulta muy triste que los ‘populares’ no se crean los datos oficiales que además son publicados todos los meses en el portal de transparencia “y que dicen que este primer trimestre del año ha sido el mejor de los últimos 6 años en reducción de los pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad pública regional”.

Pero si no se creen estos datos oficiales y objetivos, argumentó el diputado del Grupo socialista, que se crean lo que publican medios digitales de ámbito nacional como infolibre que destacan que Castilla-La Mancha “es una de las ocho regiones donde se ha logrado bajar las listas de espera sanitarias”.

Igualmente, destacó que por muchas ‘mentiras” que lancen los portavoces del PP en materia económica, la realidad les desmiente y los datos oficiales, de entidades bancarias y consultoras están ahí. En este sentido recordó que, según el INE el descenso del desempleo en marzo ha sido muy importante “el segundo mejor marzo de la serie histórica”. A esto hay que sumar el informe del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) que asegura que nuestra región va a ser una de las cuatro que más van a crecer este año.

“No se alegran de estos datos como no se alegran de las buenas perspectivas económicas que destacan desde el BBVA a Funcas, etc. o de que las exportaciones se hayan disparado y o de que se creen más empresas”, aseveró González.

Para González, lo más importante es que toda esta recuperación económica se está produciendo “además sin recortes y cumpliendo con el déficit y eso a pesar de que se están teniendo que pagar 3 millones de euros diarios de la deuda que nos dejó Cospedal”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img