Jacinta Monroy desea la mejor de las temporadas al piloto David García, que este fin de semana inicia en Sevilla la competición de MiniGP 110

Este fin de semana el jovencísimo piloto de motos David García vuelve a la competición, en Sevilla. Inicia así nuevo periplo por cuatro circuitos de España y las doce carreras del Campeonato de España y Cuna de Campeones. El objetivo pasa por mejorar su papel del pasado año, cuando quedó décimo debido a numerosos problemas mecánicos y alguna caída.
davidmoto
El cajón, por tanto, no se descarta esta vez aunque, ante todo, busca seguir disfrutando de la pasión que desde los seis años mantiene por este deporte.

Ayer tarde, este niño de actitud prudente que ya suma once años, único representante provincial de la categoría, era recibido junto al resto del equipo por la alcaldesa, Jacinta Monroy y el edil de Deportes, Jacinto Arriaga, en dependencias municipales. Fernando García, su padre y fiel mecánico; Pedro Soriano, tío y peón de confianza, además de cronista y fotógrafo de las hazañas de su sobrino; y Domingo Escudero, un amigo que también se desvive como ayudante de mecánica, vuelven a ser su imprescindible cohorte en la que será su segunda y última participación en competición de MiniGP 110.

Durante la recepción oficial, Monroy Torrico le deseó lo mejor y, por tanto, “que se supere aún más” porque, como bien añadió, “tenemos un campeón en Argamasilla de Calatrava, lo tenemos clarísimo”. Por esa proyección, el Ayuntamiento lo ha seleccionado como beneficiario de la convocatoria de ayudas que por primera vez se ha puesto en marcha para deportistas de élite. “Se lo merece y queremos darle las gracias también al equipo por estar con él y por llevar a Argamasilla de Calatrava a lo más alto”.

La alcaldesa, que mantuvo un intercambio de impresiones con el propio David García acerca de su afición a las motos y su disposición de participar en carreras, no dudó en afirmar que “para nosotros es un orgullo tenerlo como vecino y como competidor por toda España. Y de ese día a día de competición, alguna vez tendrá que dar una charla al resto de chicos para que vean que ese afán de superación personal y de trabajo le hace ser muy grande como persona, pues eso al final hace personas excepcionales”.

De hecho, como reconocía su padre Fernando, “este año queremos acabar muy delante si puede ser y, si Dios quiere, intentaremos hacer algún pódium. No quiero ser pretencioso pero hay posibilidades. Hemos trabajado mucho en pretemporada y creo que sí, que podremos acabar muy muy delante el campeonato este año”.

Una pretemporada que ha trasladado a David y su equipo a prepararse incluso al circuito donde este fin de semana se estrena temporada, viernes y sábados con entrenamientos y ya el domingo con las carreras correspondientes. Junto a él habrá otros 43 contendientes, lo que prácticamente obliga a los organizadores federativos a garantizar a los pilotos más competitivos que no se ven frenados por los más lentos. Además, este año los compuestos de los neumáticos son mucho más degradables, lo que hará de la maña de cada piloto una baza fundamental para que la gestión de las gomas les ubique en un punto u otro de las clasificaciones.

Tras las carreras de Sevilla, en mayo llegarán las de Cheste en Valencia; en julio las de las pistas zaragozanas de Zuera; y en Murcia, en el Fortuna Motor Sport, ya en noviembre. Un calendario que, como queda dicho, supone un tremendo esfuerzo económico más allá del derroche físico del propio piloto. De toda esta andadura se podrá está al tanto a través de su Facebook, en www.facebook.com/David-Garcia-4-984787254879847/.

Por eso, Fernando reiteró su agradecimiento a los responsables municipales ante la renovación del apoyo consistorial ya brindado la pasada temporada. Gracias a ello pueden mantener su participación “en este deporte que cada año, económicamente, se nos está haciendo más cuesta arriba pero hay que luchar, yo busco dinero hasta debajo de las piedras para que mi hijo –que se confiesa fan de Marc Márquez– pueda correr porque es su pasión y un padre hace lo que haga falta”, aseguraba Fernando García.

Además del Ayuntamiento, el equipo de David cuenta con el patrocinio de Globalcaja Argamasilla, Bilox Muebles Isabel Corchero, Masegosa Automoción, Talleres Copado, Suministros Industriales Valero, Gasóleos Juco, Grúas Garrido, Arterótulos Puertollano, Ester Rodríguez Fisioterapeuta, AMG RACING y, particularmente, el de CRKARTING Circuito de Kart-Supermotard de Corral de Calatrava. Precisamente en esta pretemporada en la que “no hemos parado”, el apoyo del circuito corraleño se torna clave. “Tenemos sus instalaciones a nuestra disposición con todas las facilidades posibles. Sería imposible sin su apoyo que David esté donde está”, asegura su padre.

Por su parte, el concejal Jacinto Arriaga decía que “sabemos el sacrificio que supone para él y sobre todo para su familia, haciendo muchos kilómetros los fines de semana, mientras su madre queda en casa sufriendo por la competición”. De ahí que deseara a todos los implicados “la mejor de las suertes” y, especialmente, “que disfrute”. “Sabemos que es un niño, la competición y la competitividad lo pondrán en su sitio”

El año venidero David subirá de categoría y tendrá por tanto una moto mayor, con la que ya viene alternando entrenamientos. Rodará en circuitos más grandes, entre ellos Albacete o Cheste, donde todo es más caro pero, como dice su padre Fernando, “si el año que viene podemos correr, correremos en la siguiente categoría”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img