José Antonio García Baos se convierte en el nuevo arquitecto municipal de Almodóvar del Campo

José Antonio González Baos se ha convertido en el nuevo arquitecto municipal de Almodóvar del Campo, que ya dirige el departamento correspondiente tras ganar la oposición de turno libre que el Ayuntamiento convocó para proveer esta plaza de administración especial, subescala técnica y clase superior.
almo
Con una experiencia de más quince años dedicados por libre a su profesión, aunque también en alguna ocasión ya había trabajado para las administraciones, “llego a Almodóvar después de un proceso selectivo, ilusionado y con la responsabilidad de tratar de dirigir el urbanismo en un municipio tan heterogéneo como éste por todas las situaciones que en él concurren”.

Natural de Bolaños de Calatrava, donde se afinca la sede del estudio de arquitectura que hasta ahora venía regentando y residente en Ciudad Real capital, González Baos reconoce que la labor más importante que tiene por delante es la puesta en marcha del Plan de Ordenación Municipal (POM), una vez se confirme su contenido y reciba luz verde de la Administración autonómica.

“Es el mayor reto que tenemos porque trasciende a la Corporación e incluso a la sociedad que tenemos ahora mismo. En el POM hay que marcar las directrices para que Almodóvar crezca de una manera ordenada, racional y sostenible para las generaciones futuras”, ha referido el flamante arquitecto municipal.

Hasta la fecha, de estas tareas se venía encargando una profesional autónoma pero el Ayuntamiento tenía en previsión de su reciente Oferta Pública de Empleo cubrir esta función, que evoluciona de la antigua plaza de aparejador cuyo titular ya alcanzó la jubilación años atrás.

“Deseamos es que la presencia de este nuevo funcionario sea para bien y dé respuesta a todas las cuestiones que en materia de urbanismo tiene Almodóvar del Campo y que sepa resolver de la manera más positiva para todos los ciudadanos”, indicaba por su parte el alcalde José Lozano.

Al procedimiento de oposición convocado para dotar la plaza se inscribieron 26 candidatos, de los que luego se presentaron 19 al primer examen. Sumando también la de la segunda prueba a la que pudieron acceder cuatro de los opositores, José Antonio González Baos obtuvo la mejor nota final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img