Martes Santo: Jesús de Las Penas

Con la sobriedad que le caracteriza, la Penitencial Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de las Penas iniciaba a las 21 horas de este Martes Santo su estación de penitencia desde el Convento de la Carmelitas Descalzas.

Las Penas 1Un trío de música de capilla, compuesto de fagot, oboe y clarinete, precedía al paso de Nuestro Señor Jesús de las Penas (talla comenzada por Víctor González Gil y terminada por Faustino Sanz en 1992) que representa la imagen de Jesús camino del Gólgota con la cruz ayudado por el cirineo.

Este año la Hermandad ha estrenado pértiga y ropón del pertiguero.

Abría el cortejo procesional un muñidor, acompañado de dos servidores de librea anunciando la llegada de la cofradía. El Paso iba acompañado por otros servidores de librea, siendo esta Cofradía la primera que incluyó a este personaje en el año 2009. A su paso por los Conventos e Iglesias, se ha leído una meditación del Sermón de las Siete Palabras.

Numeroso público se reunía a la salida la procesión en la Plaza del Carmen. Una coral recibía a la imagen de Jesús de las Penas en los Jardines del Prado, junto a la Catedral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img