Ciudad Real: La farmacóloga Pilar Vicente, protagonista de una de las jornadas para fomentar la cultura científica entre los profesionales del SESCAM

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá pasado mañana una nueva sesión del ciclo de encuentros científicos “Medicine” para promover y fomentar la cultura científica entre los profesionales del área de Ciudad Real.
sescam
En esta ocasión participará la farmacóloga Pilar Vicente, que hablará sobre el desarrollo y aplicación de los fármacos, haciendo especial hincapié en los aspectos éticos del proceso de diseño de nuevos medicamentos y de los beneficios y riesgos que existen en los ensayos con pacientes antes de se apruebe su comercialización.

A este respecto, Vicente contará que en España y en los países occidentales de nuestro entorno existe una legislación muy estricta sobre estas pruebas y que están sometidas a controles muy exigentes para garantizar la seguridad de las personas a las que se administran estos nuevos preparados farmacológicos y salvaguardar sus derechos.

El ciclo de encuentros científicos “Medicine” forma parte del proyecto “Ciencia al alcance de tu mano” que organiza el servicio de Investigación, Docencia y Formación del HGUCR para promover y fomentar la cultura científica y artística entre los profesionales de la Gerencia de Ciudad Real.

Las sesiones de “Medicine” se celebran una vez al mes en el salón de actos del hospital de Ciudad Real. Además del profesional experto en el tema elegido, en todas participa el crítico cinematográfico José Luis Vázquez, que valora su impacto en el séptimo arte. Al finalizar se establece un debate en el que se intercambian opiniones con el público asistente.

Los primeros encuentros de “Medicine” se celebraron de modo experimental a lo largo del último trimestre del año pasado y a consecuencia de su buena acogida se decidió prorrogarlos hasta el verano. Hasta el momento se han tratado temas como funcionamiento de un hospital, el Alzheimer, la relación entre médico y paciente o salud pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img