El Dúo Belcorde conquista al público chino y se prepara para una inminente gira de conciertos en Marruecos

El Dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano acaba de regresar de una exitosa gira de cuatro conciertos por las principales ciudades de China. Esta gira se enmarcaba dentro de la finalización de actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes y que lleva a su fin de forma natural el próximo 23 de abril.
belcorde
El Dúo Belcorde inició la gira en la City University de Hong Kong, organizado y supervisado por el Consulado español para a continuación trasladarse a la ciudad de Shanghai, donde el lugar, la Biblioteca Miguel de Cervantes dependiente del Instituto Cervantes, no pudo ser mejor espacio de esta gira conmemorativa. Belcorde prosiguió la gira en otro gran escenario como la Universidad de Nanchang, donde no sólo realizaron un gran concierto, sino que hubo un encuentro especial con alumnos y profesores de dicha Universidad, donde tanto Manuel Briega como Adrián Fernández fueron requeridos para la supervisión de diferentes interpretaciones musicales. El broche de oro y final de gira lo realizaron en el Instituto Cervantes de Pekín, el más grande del mundo y que supuso un concierto para la historia de esta formación musical manchega.

Los conciertos tuvieron un lleno absoluto, fruto de la gran repercusión e interés suscitado por el Dúo Belcorde entre el público chino, y acudiendo todo tipo de público, si bien hubo una alta representación de instituciones a nivel gubernamental de diferentes países. Al final de cada concierto el Dúo Belcorde consiguió franquear el hermetismo del público chino, siendo aclamado y ovacionado para la realización de diferentes bises musicales. Baño de éxito que continuó tras los conciertos en largas sesiones de fotos, firmas y atención a la prensa del país.

El repertorio interpretado en esta gira ha pivotado sobre el Nacionalismo musical español, Falla, Sarasate, Granados, Albéniz, etc y que en las versiones del Dúo Belcorde en violín y guitarra ha supuesto todo un éxito y un acierto a tenor de las críticas y el inmejorable recibimiento por parte del público. Una selección de insignes obras musicales españolas que ha conseguido cautivar al nada fácil público chino, el cúal quedó fascinado de los sonidos, colores y matices de esta música en versión del Dúo Belcorde. Fascinación que fue más allá de la música, ya que también lo fué del origen y procedencia del dúo, La Mancha de Cervantes,  ya que en cada concierto y como introducción visual se proyectó un vídeo de Ciudad Real que
causó gran interés entre los asistentes.

El Dúo Belcorde regresa con las mejores sensaciones y con la vista puesta en la próxima e inminente gira Internacional, ya que este mismo viernes vuelan hacia Marruecos para realizar una gira de conciertos donde cerrarán de forma natural y exacta la efeméride del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y que supone un honor para el Dúo Belcorde ser el grupo elegido para tal fin, después de miles de actos conmemorativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img