González Caballero (PSOE) asegura que están «abiertas todas las posibilidades» ante una posible negociación de los presupuestos regionales con Podemos

El diputado regional socialista Miguel Ángel González Caballero ha asegurado que «están abiertas todas las posibilidades» ante una posible renegociación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2017 con Podemos, si bien ha aseverado que el Gobierno regional ha «perdido la confianza» en la formación morada tras la ruptura del pacto previo que ha propiciado el rechazo de las cuentas regionales.
miguel1
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Puertollano, González considera que la propuesta del diputado regional de Podemos, David Llorente, partidario de que la postura a las cuentas se someta a consulta ciudadana, deja ver un «sentimiento inconsciente» de que la formación morada «ha metido la pata».

Por otra parte, González ha valorado positivamente el descenso de las listas de espera en el hospital Santa Bárbara de Puertollano, que han pasado de 5.844 personas en marzo de 2016 a 3.655 un año después. A su juicio, estos números son fruto de la recuperación de las políticas sociales del gobierno de Emiliano García-Page y de la inversión en el complejo hospitalario de la ciudad industrial, donde, ha recordado, se ha invertido en la modernización de equipos de laboratorio y en el área del endoscopias.

Según González, el Gobierno regional sigue «firmemente comprometido» con la comarca de Puertollano, pese a los «palos en las ruedas» del rechazo de Podemos a los presupuestos. Así, ha acusado a este partido de pedir un nuevo hospital en Puertollano mientras que en Toledo «paraliza» el proyecto bloqueando los presupuestos.

Por otra parte, ha recriminado al Gobierno de Rajoy que no incluya una «partida decente» en los Presupuestos Generales del Estado para la opción sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real. En este sentido se ha referido al «papelón» del diputado nacional José Alberto-Martín-Toledano, a quien ha acusado de cuestionar el trazado sur a su paso por Puertollano, a pesar de tratarse de un «compromiso firme».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. La confianza es algo que se hace consciente y voluntariamente. Por tanto, supone trabajo y esfuerzo conseguirla.
    Es muy difícil de conseguir pero muy fácil de romper.
    A quien se le otorga la confianza, se le exige una respuesta acorde con las expectativas.
    El PSOE debe aprender de ello, levantar la cabeza y continuar con sus planes y compromisos ya que el desengaño no ha sido responsabilidad suya…
    «¿Necesidad? Palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición» (E. de Geibel)…

  2. Aqui el joven labrandose un futuro sin pegar un palo al agua, nos quiere hacer comulgar con ruedas de molinos, 250000 euros para hacer un hospital,estara de broma(un hospiatl nuevo que pueden ser 30 o 40 millones de euros), y lo de las listas y lo cojonudo que esta y va el hospital no se lo cree el pollo ni harto vino.

  3. Como les toqueis mucho los huevos igual Page y compañía ven el final de la legislatura desde su casa.Donde va a ganar éste lumbreras la pasta que se levanta por decir tontadas y chorradas.

  4. Pero Chaval, te crees que somos tontos,250000 euros en un presupuesto de 9000 millones,pero no se os cae la cara de vergüenza trailers,falsos,jetas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img