Puertollano: Martín-Toledano advierte de que «no es fácil» tomar una decisión sobre el trazado de la autovía A-43

El diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano ha señalado que «no es fácil» tomar la decisión definitiva sobre el trazado de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real por las implicaciones medioambientales y económicas que presentan las dos opciones barajadas, norte y sur.
toledano1
El diputado popular ha especificado que, por un lado, la decisión puede ser paralizada judicialmente por razones medioambientales, tal y como ocurrió con la autovía Ciudad Real-Toledo, y que, por otro lado, la propuesta debe contar con el visto bueno de la Unión Europea, en razón del coste económico y de parámetros de «interés comunitario».

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Puertollano, Martín-Toledano, ha indicado que las dos opciones planteadas para la autovía A-43 presentan problemas medioambientales, por lo que apuesta por una «revisión» de la catalogación de zonas que gozan con una protección de este tipo para estudiar si «están bien clasificadas». En todo caso, ha añadido, el Partido Popular es consciente de la importancia del índice de población y la rentabilidad social a la hora de apostar por algún trazado.

En este sentido ha aseverado que está pendiente una reunión de los diputados populares por la provincia de Ciudad Real con el Ministerio de Fomento para «insistir» en que «hay que tomar una decisión», si bien ha advertido de que harán falta más estudios medioambientales y de coste, «que ya están marcha», para encajar el proyecto en los requerimientos de la Unión Europea.

Por otra parte, Martín-Toledano se ha referido al «componente social» de los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Gobierno. Un documento, ha enfatizado, en el que se tiene en cuenta el Real Decreto que desbloqueará las tasas de reposición de personal funcionario para «recuperar el empleo público», así como el incremento de 5.387 millones de euros en el marco del acuerdo de financiación autonómica.

No obstante, el diputado ha lamentado que el porcentaje de ese incremento que corresponde a Castilla-La Mancha sea «complicado que reflejar» en las cuentas regionales, tras el bloqueo a los presupuestos por parte de Podemos.

También se ha referido a los problemas de la Policía Local en Puertollano y ha recordado la intención del Gobierno de adelantar la jubilación de los policías locales de toda España en cinco años, y así evitar la segunda actividad y «el prejuicio económico que conllevaba para los ayuntamientos».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No deja de ser curioso que la A43, transcurriendo en su totalidad por Castilla-La Mancha se llame «Autovía Comunidad Valenciana – Extremadura». Vamos, que si no es porque estamos enmedio y cuesta mucho rodearnos o hacer un túnel, ni la vemos…

  2. Gobernado​s por los socialistas y abandonados por el PP. Los puertollaneros deberían ir haciendo acopio de lubricante, pinta mal esto de la autovía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img