Ciudad Real: Se instalarán nuevos semáforos en las carreteras de Fuensanta y Puertollano y cámaras en las de Valdepeñas y Porzuna

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la justificación de la necesidad de un contrato para la ampliación de la semaforización de cruces y la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico en las entradas de la ciudad. Según ha adelantado la portavoz, se ha previsto instalar cámaras de control de tráfico en las carreteras de Valdepeñas y Porzuna y sendos semáforos en las carreteras de Fuensanta (en la confluencia con la calle Argamasilla de Alba) y Puertollano (a la altura del barrio de Los Rosales).

carretera-de-fuensantaEl parque móvil ha aumentado y es necesario actuar en este campo, ha señalado Sara Martínez para justificar esta inversión. El importe aproximado es de 47.999,99 euros para un contrato para el que aún no se ha redactado el pliego técnico y de cláusulas administrativas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al gasto de 4.700 euros para la Feria del Libro, que se celebrará del 20 al 23 de abril.

Por último, la portavoz ha informado de que la Concejalía de Igualdad ha aprobado la convocatoria de proyectos para la realización de actuaciones en materia de igualdad, según lo establecido en el Segundo Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los ejes de actuación son: transversalidad, empleo, autoempleo y capacitación profesional, prevención de la violencia de género, educación y cultura, participación social y política y acceso a recursos, calidad de vida y conciliación. Podrán presentar proyectos todas las entidades y personas físicas que lo consideren, del 24 de abril al 4 de mayo. La convocatoria dispone de un montante de 18.000 euros, no pudiendo superarse los 2.500 euros por proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img