Ciudad Real: La Feria del Libro desarrollará 35 actividades del 20 al 23 de abril en la Plaza Mayor

21 librerías y entidades sociales de Ciudad Real participarán en la Feria del Libro 2017, que se celebrará en la Plaza Mayor de Ciudad Real del 20 al 23 de abril. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana los detalles de esta cita cultural en conmemoración del Día del Libro el día 23 de abril.
feria
La inauguración de la Feria será el jueves 20 de abril a las 18 horas. Habrá 14 stands en los que estarán presentes 21 entidades: librerías y asociaciones e instituciones como Ruiz Morote, Kairós, La Madriguera, Serendipia, Zona 84, Litec, Biblioteca Pública del Estado, Capri, Editorial Planeta, Instituto de Estudios Manchegos, Biblioteca de Autores Manchegos (Diputación de Ciudad Real), Calma ONG, 2 pájaros, ACMA, SAGCR, Asociación Puerta de Hades, Asociación Mille Cunti, Asociación del Libro de Ciudad Real, AFANION y Pluma y Tinta. Además, la ONG Solman mostrará una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El horario será de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 23 horas por la tarde.

El objetivo del Ayuntamiento era recuperar esta Feria del Libro “con un proyecto participado y un marcado acento cultural”. Para ello se han llevado a cabo varias reuniones en las que se realizó un análisis de las anteriores Ferias, y se asumió el compromiso de intentar realizar la Feria del Libro en la Plaza Mayor para que tuviera más importancia

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, afirmaba que “ésta es la feria más participativa, ya que todos los participantes van a aportar alguna actividad. Se desarrollarán 35 actividades relacionadas con la lectura. Habrá un certamen de narrativa femenina, tertulias, concurso de cómic, charlas, talleres, poesía, actividades infantiles, cuentacuentos, intercambio de libros, talleres de marcapáginas.

Además una veintena de escritores asistirán para firmar sus libros: Alba López, Juan Martín Mora, David Gómez, José González, Ramón Aguirre, Raúl Sierra, Felipe Zapico, Amparo Lozano, Francisco Sánchez Rico, Diego Péris, Isabel Jiménez Romero, Domingo Sánchez, José Luis Sobrino, Alfonso Caballero, Eugenio Díaz, Yolanda Oliver, Víctor Araque o Pedro G. Coello.

El presupuesto para esta Feria del Libro con la que colabora la Diputación Provincial de Ciudad Real es de 4.700 euros, “y gracias a la cooperación, el compromiso y mucha ilusión y trabajo hemos sido capaces de hacer una feria atractiva para los lectores y para quienes se están iniciando en la lectura”.

José Luis Herrera invitaba a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a darse una vuelta por la Feria del Libro, adquirir algún ejemplar y a empaparse en los placeres del universo de la lectura.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img