La colaboración institucional permite obtener uno de los mejores datos turísticos de los últimos 15 años en la provincia de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha congratulado del “excelente” balance turístico cosechado en la Semana Santa y que “ha permitido obtener uno de los mejores datos de ocupación de los últimos 15 años”.
turismo
Caballero, que se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, al objeto de analizar la repercusión del turismo durante el período de Semana Santa, ha valorado muy positivamente la ocupación turística que ha hecho registrar el mayor número de visitantes que ha tenido Ciudad Real en los últimos quince años.

Ha atribuido este mérito a la colaboración institucional, principalmente entre el gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, especialmente el consistorio de la capital, “que está funcionando y dando muy buenos resultados”. Caballero ha justificado esta valoración en las cifras de turismo registradas con motivo de la recientemente terminada Semana Santa. “Hemos tenido uno de los mejores datos de los últimos quince años, lo que incide de manera muy positiva en la generación de riqueza y de empleo, que es en estos momentos lo que más nos interesa y lo que más nos preocupa”, ha comentado.

Asimismo ha calificado de “interesante” el incremento de las pernoctaciones experimentado en el conjunto de la provincia de Ciudad Real con una ocupación cercana al 100% en varias zonas. Así, en Campo de Montiel se han batido los récord de visitantes que se conocían hasta ahora; del 85% en la comarca de Alcázar de San Juan y en Campo de Calatrava y localidades como Almadén y Villanueva de los Infantes se ha registrado un 100% de ocupación, sobre todo de un turismo familiar procedente de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y la propia Castilla-La Mancha.

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha manifestado que “sin duda, las acciones promocionales llevadas a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos han permitido aprovechar este momento de crecimiento del mercado turístico con un gran número de visitantes procedentes de otras comunidades autónomas”.

En este sentido, la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha destacado la gran riqueza cultural, natural, artística, patrimonial o gastronómica que posee Castilla-La Mancha y que hace del turismo un sector estratégico para la economía regional y para proseguir en la senda de la recuperación.

Olmedo también ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales del sector hostelero, a quienes ha hecho partícipes de estos “datos extraordinarios” de visitantes y ocupación durante la Semana Santa.

Y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha coincidido en señalar que “ha sido una magnífica Semana Santa para Ciudad Real” para la que estaban preparados desde el Consistorio que dirige.

Zamora ha confirmado esa ocupación prácticamente al 100% durante estos días festivos con bares y restaurantes repletos que ha permitido tanto a los vecinos de la capital como a los visitantes ver “el potencial que tiene nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha citado como ejemplo que al dato estadístico extraordinario de los visitantes procedentes de España se une el de los extranjeros que han recalado en Ciudad Real durante la Semana de Pasión -supone tres veces más que los registrados en el año 2015- y el número de visitas guiadas en estas fechas, que han sido 125 en total para conocer los diferentes atractivos de la capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img