El Gobierno regional advierte que el rechazo de Podemos a los Presupuestos pone en peligro el Plan de Digitalización de Empresas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha inaugurado hoy en Toledo el II Congreso Estatal de Comisiones Obreras Industria, ha explicado que en el marco del Plan Adelante estaba previsto poner en marcha un Plan para la Digitalización de las Empresas que, “lamentablemente no se sabe si podrá ver la luz tras el rechazo de Podemos a los Presupuestos”, a la vez que ha resaltado la fuerte apuesta del Ejecutivo autonómico por la industria 4.0.

“Cuando se toman decisiones de ese tipo hay que tener en cuenta las consecuencias, y está teniéndolas en el ámbito industrial, en el caso de la digitalización tan necesaria para la mejora de la competitividad de nuestras empresas, y también en cuestiones como el Acuerdo Estratégico para la prevención de Riesgos labores” ha comentado Patricia Franco, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno de García-Page “no solamente quiere empleo de más calidad, sino empleos seguros”.

A este respecto, ha indicado que el Acuerdo Estratégico está prácticamente consensuado y trabajado y ha puntualizado que “está dotado para los próximos años con siete millones de euros, pero hace falta un escenario político con presupuesto si queremos que vea la luz en las condiciones pactadas”, ha advertido.

En este contexto, la consejera ha asegurado que debe haber una fuerte apuesta por el sector industrial del país y ha explicado que éste es uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha. A este respecto, ha apuntado que esta región “no hace ascos a ningún proyecto porque está preparada para asumir cualquier tipo de industria”. Ha destacado también que “en la medida en que la industria crece, también lo hace el empleo estable y de calidad”.

Con respecto a competir con países vecinos, Patricia Franco ha asegurado que “es necesaria una clara apuesta por la política energética en España ya que en estos momentos no competimos en igualdad de condiciones”. Según ha argumentado, “los costes energéticos en España son superiores a los que tienen los franceses o países como Finlandia”.

“Hay que tratar de pasar de ser competitivos mediante la reducción de costes salariales a serlo mediante factores que intervienen en la capacidad competitiva de las empresas como es la cuestión energética”, ha resaltado.

Otro de los asuntos en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha va de la mano con el sindicato Comisiones Obreras es el Plan de Industrialización, diseñado por CCOO en lo relativo a la cualificación de los recursos humanos. Desde el Ejecutivo de García-Page se ha triplicado la apuesta de formación para el empleo en Castilla-La Mancha, tal y como ha hecho hincapié la consejera.

Por último, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Plan Adelante, ha destinado más de 13,7 millones de euros a la mejora de la productividad del sector industrial. En este marco la consejera ha adelantado que el próximo mes de mayo mantendrá un encuentro con el ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El congreso ha arrancado con un minuto de silencio en memoria del sindicalista ciudadrealeño, Felipe Pérez y Rafael Martínez Parras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img