El tiempo en Ciudad Real: sin lluvia pero más fresco

convientofrescoLa inestabilidad de este miércoles en la provincia de Ciudad Real sólo va a suponer un breve paréntesis, y es que la segunda mitad de la semana vuelve a estar dominada por una dorsal que se reforzará, siendo más robusta el viernes y el sábado, y que garantizará que las lluvias se queden lejos de nosotros. En cuanto a las temperaturas, se quedarán mucho más normalizadas a lo que corresponde por las fechas:

19-04-17_2
Jueves 20 de abril

Como restos de la inestabilidad del miércoles, tendremos nubosidad de madrugada y durante la mañana en gran parte de la provincia, especialmente más compacta en el suroeste de la misma (incluso en Sierra Morena se podría dar algún chubasco débil residual en esta primera mitad de la jornada) pero que a artir del mediodía tiende a romperse para dar paso a una tarde ya bastante más despejada. Sólo quedará alguna nube alta decorativa al final que anuncia ese establecimiento de las altas presiones.

El viento sí que se dejará notar soplando de componente E en general (a veces SE) con algunas rachas fuertes, de más de 50-60 km/h en puntos del norte y este. Las temperaturas mínimas aún no cambiarán mucho debido a la nubosidad, pero las máximas vuelven a bajar, especialmente por el E donde apenas nos quedaremos bordeando los 20ºC y ya 25ºC donde más calor haga (comarca de Almadén):

19-04-17Viernes 21 de abril

Para finalizar la semana se impone la estabilidad. Esto se traduce en cielo bastante despejado durante toda la jornada en toda Ciudad Real a excepción de bandas de nubes altas que pudieran aparecer pero poco numerosas, puramente decorativas. A primeras horas podría verse alguna nube de tipo bajo en las comarcas que hagan frontera con Albacete pero desapareciendo rápidamente.

El viento aún se dejará notar con rachas moderadas, y alguna fuerte hasta mediodía, en el E de la provincia con más énfasis pero luego por la tarde y la noche ya tiende a calmar en todo el territorio. Las temperaturas máximas van a bajar un poco por el W y ya predominarán máximas rondando tan sólo los 20ºC, mucho más normalizadas; las mínimas sí van a bajar más claramente y vamos a notar como la noche refresca mucho más:

19-04-17_2

Para el sábado, como decíamos al principio, aguantaría la estabilidad aunque con más nubes de tipo alto fundamentalmente que sí velaría más el cielo y ya de cara al domingo volvería a visitarnos la nubosidad de evolución y, mapas de ahora mismo en mano, podría registrarse incluso alguna tormenta dispersa en la provincia. Las temperaturas se recuperarían y volverían a ser algo altas entre el domingo y el martes. Todos estos detalles los iremos perfilando en las próximas previsiones y también por Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img