Ciudad Real: Arranca con ventolera la Feria de Abril

A las nueve de la noche se iluminaba el ferial de la Avenida de la Ciencia y arrancaba, con el estallido de unos parcos fuegos de artificio, una nueva edición, la undécina, de la feria de primavera (o de abril) que cada año organiza la Asociación Puerta de Vecinos Puerta de Toledo. Es casi una tradición que una inclemente meteorología empañe alguno de los días de fiesta, y este jueves lo ha hecho en forma de pertinaz ventolera. Una noche desapacible que, con buen ánimo, bien podía corregirse a base de «tapitas, rebujito y baile», como decía la presidenta de la asociación vecinal, Frasi López, ya al amparo de las lonas de una caseta.

Una «fiesta familiar y nuestra, una feria que quieren los ciudadrealeños», recalcaba la presidenta de Puerta de Toledo momentos antes de que Canela en Rama interpretara sobre el escenario las primeras rumbas y sevillanas.

La dulcinea 2016, Eva Marías Masías Avis, sus damas, y el pandorgo de hogaño, José Luis Vendrell, han asistido a la inauguración de la Feria de Abril, por la que no se ha dejado caer ningún miembro de la Corporación municipal, ni tan siquiera del equipo de Gobierno.

Este viernes, a partir de las 18:30 horas, el recinto ferial acogerá la actividad “Zumba Zin”, a cargo de varios instructores del gimnasio Arete Fitness. A continuación, a las 20:30 horas, tomará el relevo el grupo de la Escuela de María José Melero. Por último, a las 22 horas arrancará el concierto gratuito organizado por Radiolé con Kafé PA3, Las Carlotas, Demarco, Celia Flores, Davinia, Sara Salazar, Maki, De tal palo, Raúl “El Babill”, María Fernández de Mera García y Laura García & José Carlos Ledesma.

A las 13:00 horas del 22 de abril se podrá visitar una exposición de motos clásicas de la Asociación Cultural Amigos de la Guzzi Hispania – Guzzi Real, una de las novedades de esta edición de la Feria de Abril. A las 14:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de baile del estudio de danza José Carlos Ledesma y degustar las migas, gachas y migas a las que invitarán los organizadores de la Feria. Ya por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo un gran desfile de moda flamenca de Sara Noguero. El plato fuerte de este sábado será la actuación, a partir de las 22:00 horas, de los actuales campeones de España seniors de bailes latinos y deportivo, José Vicente Parrizas y Magda Roobles.

El domingo 23 arrancará la actividad en el ferial a las 13:00 horas con la visita del Club Motero Parrayos. A continuación, el grupo Canela en Rama volverá a subirse al escenario. Una traca de fuegos artificiales anunciará el final de la Feria de Abril a las 22 horas, aunque la fiesta no parará en las casetas hasta las dos de la madrugada.

Los más pequeños podrán disfrutar de una decena de atracciones infantiles ubicadas detrás el escenario, a continuación del pasillo de casetas. Durante la inauguración han permanecido cerradas, en parte por el mal tiempo y también por el escaso público infantil que ha acudido esta tarde noche al recinto ferial.

Transporte público
Junto al recinto ferial se instalará una parada de taxis para dar servicio a los asistentes. Asimismo, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha previsto un servicio especial de autobús urbano, del día 20 al 22 de 21:00 a 4:30 horas, y el día 23 de 21:00 a 2:00 horas. Las salidas de la Plaza San Francisco serán a horas enteras y medias y desde el recinto ferial a y cuarto y menos cuarto.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Menuda fiesta de barrio!!!!! Hasta autobuses que pone el ayuntamiento

    Para cuando autobuses para las fiestas del barrio de Los Ángeles o Santiago? Ah, no….. Que ellos lo celebran en su barrio

  2. Frasi López comentó el otro día que esto era «una fiesta nuestra de Ciudad Real»…, y se puede comprobar perfectamente en el vestuario manchego de las fotografías… puricas Dulcineas del Toboso toas. Lástima del Pandorgo que no va a juego con ellas. Para otro año señores Pandorgos hay que ir en caballo y con chaquetilla corta y botines con espuelas…

    Volver a recordar que por favor el Ayuntamiento y la policía local sean tan «cariñosos» con los caballistas que dejan sus mierdas de kilo y medio en el recinto y alrededores como lo son con los propietarios y propietarias «guarros» que no recogen los excrementos de sus perros. ¡¡Gracias¡¡.

  3. Madre mía que multiusos es nuestra super dulcinea, lo mismo la tenemos en las cofradías, que cocinando en la tele, que hablando de toros, que bailando sevillanas…

  4. A mí me parece que esta feria pinta en Ciudad Real lo mismo que unas gachas en agosto en Sevilla.

    «Semos» así de ingeniosos y originales con nuestras fiestas y tradiciones.

    Esperpéntico.

  5. Esperpéntico, como dice uno más arriba, pues ya están preparando las fiestas-botellón para 2018, además el sábado y domingo llueve, tiene que dar gusto revolcarse en el barro en mediolcampo al ritmo del atronador «felices los cuatro», acompañados de la beautiful people de todo Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img