Buen papel del joven piloto David García, que se sobrepuso a una gastroenteritis

El jovencísimo piloto rabanero de motos, David García, cuajó un muy meritorio papel en Sevilla el pasado domingo, máxime sabiendo que fue capaz de sobreponerse a una fulminante gastroenteritis vírica que empezó a mermar sus fuerzas y peso desde un par de días antes de partir hacia la capital hispalense, retrasando un día el desplazamiento y con el riesgo de anular su participación en la apertura de su calendario competitivo nacional.
david
Pese a todo, incluido el casi agosteño calor del domingo, finalmente los resultados fueron muy buenos, superando con creces el objetivo que solo dos días antes cabía mantener, como era terminar las carreras lo más adelante posible. Tras las tres rondas celebradas, el de Argamasilla de Calatrava consiguió quedar provisionalmente en la general en la octava posición del Campeonato de España y cuarto en Cuna de Campeones.

Una gesta que, en palabras del concejal de Deportes de la localidad, Jacinto Arriaga, “deja muy a las claras el pundonor que todo deportista que así se precie puede llegar a demostrar, sobreponiéndose a cualquier tipo de incidencia. En este caso, David no deja de ser un niño [tiene 11 años] y ese aplomo e ilusión que siempre nos ha transmitido le han permitido superarse a sí mismo cuando no lo tenía precisamente fácil”. El edil reitera que este precoz piloto “es todo un ejemplo de superación para todos”.

El sábado por la mañana, ya en Sevilla, David se encontró algo mejor; comía y bebía algo, pero insuficiente para recuperar. Tras apenas poder dar un par de vueltas en la primera crono, la segunda crono pudo hacer completa y pese al mucho tráfico en la pista, su situación física y el calor reinante, estuvo dos segundos por encima de los mejores cronos.

Ya por la tarde, encontrándose algo mejor, en las dos mangas cronometradas que determinarían las posiciones en parrilla, David empezó a sorprender con su pilotaje y su aguante. Terminó en novena posición, todo un logro teniendo en cuenta su estado y el número de pilotos inscritos, más de cuarenta. Eso sí, terminó exhausto y no se demoró en regresar al hotel a descansar.

Sin estar de lejos al cien por cien, la primera de las carreras dominicales la comenzó en esa novena posición, entre los 26 mejores pilotos que disputaban la carrera puntuable (el resto participaría en una carrera sin puntuar). David en la curva dos se colocó sexto con una salida que causó asombro, rodando desde entonces con muy buen ritmo en un grupo de seis pilotos, uno de los cuales con menos velocidad pero muy complicado de adelantar y que provocaba un ligero tapón. En estas luchas el de Argamasilla mostraba su punto flojo por su estado físico, aguantando no obstante el tipo y pasando por meta en una octava posición que era impensable el día de antes.

En la segunda carrera David vuelve a sorprender colocándose en sexta posición nuevamente, adelantando tres plazas. En ésta el ritmo es frenético y empiezan a aparecer doblados, complicando así los adelantamientos. A pesar de su estado físico marcó su vuelta rápida personal en este circuito y pasó por línea de meta en séptima posición; otro resultado estupendo. Llegado a este punto, David ya se encontraba cansado y aunque bebía líquidos no recuperaba lo suficiente.

La tercera carrera de inicio fue peor pues del noveno lugar de salida quedó relegado a la undécima posición. David, con pocos recursos en su organismo, hizo una peor salida, pero consiguió recuperar posiciones hasta la séptima, en otra carrera muy reñida. El cansancio hacia finalmente mella en su concentración y, aunque luchando y volviendo a batir su mejor tiempo personal, cruzó la meta décimo.

Los integrantes del equipo de David García agradecen a todos los seguidores y amigos su apoyo constante y, en especial, a todos sus patrocinadores como es el caso del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que junto a otros vecinos le concedió este año una de las primeras becas a deportistas de élite que pujan por destacar en sus respectivas disciplinas.

Las próximas carreras serán ya el próximo 14 de mayo, en el Circuito ‘Ricardo Tormo’ de la población valenciana de Cheste.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img