El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende las mismas exigencias para socios comerciales en terceros países que se piden a los ganaderos de la región

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado que “tenemos que exigir a nuestros socios comerciales aquello que estamos exigiendo a nuestros productores de vacuno de carne en Castilla-La Mancha, en España y en Europa”, ante los futuros tratados de la Unión Europea con terceros países.

Unas declaraciones que ha realizado durante la Jornada de la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), celebrada en Toledo en torno a la estrategia común del sector cárnico por la reforma de la PAC 2021 y que ha puesto de manifiesto la seguridad alimentaria que garantizan los empresarios ganaderos de la región a los consumidores en toda Europa y del mundo.

En esa estrategia común del sector cárnico castellano-manchego, el consejero de Agricultura ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con el sector del vacuno de carne de Castilla-La Mancha que “representa muy bien en Europa, la mayor seguridad alimentaria y la mayor garantía desde el punto de vista sanitario”. Un modelo que Martínez Arroyo se ha propuesto defender de cara a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ya que, a su juicio, “no hay en el mundo un lugar así” y el vacuno de carne “es un ejemplo de que las cosas en Europa se están haciendo muy bien, y es el planteamiento que debe exigirse también ante los posibles acuerdos comerciales de Europa con otros países”.

En este sentido, el consejero ha planteado “blindar los intereses del vacuno de carne que son los intereses de los consumidores europeos” y para ello, la Consejería de Agricultura “está muy presente en ese debate abierto con todos los sectores”, ha dicho. En concreto, 4.500 ganaderos de vacuno en Castilla-La Mancha están pendientes de las exigencias que se puedan pedir a partir de ahora, puesto que, en palabras del consejero, “no ha dejado de crecer y se ha adaptado muy bien a los mercados, apostando por la exportación de animales vivos y esto está permitiendo a las explotaciones salir adelante”.

En este contexto, “las explotaciones facturan cada vez más y con muy buenas expectativas de futuro”. Aún así, el titular de Agricultura comprende que “estamos en un momento de incertidumbre” respecto a la PAC, por la salida de Reino Unido de la Unión Europea y por las elecciones que se están produciendo en un número importante de Estados miembros pero se ha mostrado optimista porque “tenemos que conseguir una PAC fuerte, que garantice la renta de los agricultores y ganaderos y la prioridad del producto europeo frente a productos de terceros países”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img