La Guardia Civil detiene a dos personas por veinticuatro robos y hurtos cometidos en Argamasilla de Alba y Tomelloso

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de veinticuatro robos y hurtos cometidos principalmente en viviendas y en el interior de vehículos en las localidades de Argamasilla de Alba y Tomelloso, recuperándose diversos efectos sustraídos. A los detenidos también se les imputa un delito de estafa.

Estas actuaciones se llevaron a cabo por efectivos de la Guardia Civil de las dos localidades citadas anteriormente, al tener conocimiento por diferentes denuncias de varios delitos contra el patrimonio cometidos en las localidades mencionadas.

Durante un tiempo, en Tomelloso se produjeron un incremento de robos y hurtos, en el interior de vehículo, que fueron esclarecidos al detener a un joven de esa localidad, como presunto autor de los hechos citados. Esta persona con una gran adicción a los estupefacientes los cometía para poder costearse su fuerte dependencia al vender posteriormente los efectos que había sustraído.

En los últimos meses este tipo de delitos con características similares se ha visto incrementado de una forma muy notable en la localidad de Argamasilla de Alba, produciéndose una alarma social entre los ciudadanos de esta localidad. Dicho incremento coincidió con el traslado hasta esta población del joven que ya fue detenido con anterioridad como presunto autor de los robos y hurtos en el interior de vehículos en Tomelloso.

Efectivos del Benemérito Cuerpo de ambas localidades iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos ilícitos que se estaban cometiendo en las poblaciones. Por lo que los investigadores centraron las pesquisas sobre esta persona, al coincidir sus características con uno de los autores de los hechos denunciados.

Se organizaron diversos dispositivos policiales, contando a la vez con la colaboración de la Policía Local de Argamasilla de Alba, obteniendo información de interés para el esclarecimiento de los hechos, las cuales permitían situar a los investigados en los lugares donde habían ocurrido los hechos.

Los investigadores continuando con las gestiones, consiguieron datos que permitieron identificar a dos personas como presuntos autores de los diversos delitos contra el patrimonio cometidos en ambas localidades.

Como fruto de todos los trámites practicados por los efectivos de la Guardia Civil, se han conseguido recuperar distintos objetos como, ciclomotores y piezas de estos, GPS, un disco duro, una televisión, diferentes herramientas, un martillo neumático, teléfonos móviles, radios-cd, una aspiradora, un ordenador portátil, una mochila, botellas de bebidas así como varias dosis de estupefacientes, en poder de los ahora detenidos, al ser identificados en diferentes ocasiones mientras eran investigados, no pudiendo acreditar su legal procedencia.

Una vez recabadas todas las pruebas incriminatorias se procedió a la detención de D.C.C., de 27 años, vecino de Tomelloso y F.R.J.C., de 40 años de edad, vecino de Argamasilla de Alba ambos españoles, como presuntos autores de veinticuatro robos y hurtos en ambas poblaciones.

El modus operandi utilizado por estas dos personas era comprobar las cerraduras de los vehículos estacionados en la calle, con el fin de sustraer los distintos objetos en caso de estar abiertos o bien si observaban algún efecto de su interés forzar el vehículo para conseguirlo.

También en ocasiones, habían sustraído algún juego de llaves guardadas en los turismos, para posteriormente, realizar un seguimiento a las víctimas y así localizar su domicilio para entrar con las llaves sustraídas y cometer el robo.

Con estas detenciones se han esclarecido 24 hechos delictivos entre robos y hurtos cometidos en ambas localidades, 12 de los cuales fueron en interior de vehículos y 11 en viviendas. Dentro de estas últimas, tres de ellos fueron cometidos en el colegio y otro en el depósito municipal de Argamasilla de Alba.

Además también se les imputa un delito de estafa, ya que sustrajeron un talón bancario de 1000 euros cobrándolo después.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img