RSU Ciudad Real suspenderá esta noche la recogida de basura en señal de duelo por el trabajador fallecido en accidente de tráfico

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que el consorcio provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) suspenderá en la noche de este jueves la recogida de basura en las localidades gestionadas por esta empresa pública, en señal de duelo por el fallecimiento en accidente de tráfico de uno de sus trabajadores, que además era representante sindical de UGT.
· El presidente de la Diputación lamenta el fallecimiento de un trabajador de RSU en accidente
rsu1
En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en el comité ejecutivo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Caballero ha enviado un mensaje de «solidaridad y cariño» a la familia del fallecido, casado y con tres hijas, así como a los familiares de su compañero, que ha resultado herido grave «aunque su vida, en principio, no corre peligro», ha puntualizado.

inoEl presidente ha reivindicado la labor de la plantilla del Consorcio, «200 trabajadores que todos los días recorren la provincia, más de 20.000 kilómetros cuadrados». En este sentido ha referido que en los 27 años de existencia de esta empresa no había acaecido el fallecimiento de ningún empleado en el desarrollo de su actividad laboral, «una magnífica estadística que lamentablemente se ha roto hoy», ha finalizado.

El siniestro se ha registrado sobre las 7.30 horas de este jueves en el kilómetro 9 de la CR-7221, tras la salida de vía y el posterior vuelco del camión lavacontenedores en que viajaban las víctimas.

UGT muestra su pesar por el fallecimiento del compañero «Ino»

Por su parte, la FeSP-UGT ha mostrado en un comunicado su «dolor y consternación» por el fallecimiento en accidente laboral de su compañero «Ino» (Inocencio Fernández Melero), secretario de la sección sindical de RSU, «trabajador incansable y persona excepcional».

Según UGT, «las causas del accidente todavía desconocidas del camión conducido por Ino a su paso por el término municipal del Robledo, han truncado el devenir de un sindicalista que siempre ha estado preocupado por la defensa de los derechos del los trabajadores y en su representación siempre ha estado implicado, tratando de mejorar las condiciones de trabajo de éste colectivo».

UGT se suma al dolor por la muerte de una trabajador en un accidente laboral y exige una vez más que «se extremen las medidas de seguridad en el trabajo, como una máxima en la defensa de los derechos laborales».

FeSP-UGT transmite su pésame y condolencias a la familia, y espera que su compañero Jesús que ha resultado herido en el accidente, se recupere cuanto antes.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El día que muera un profesor en accidente de tráfico sin duda cerraran los colegios esa jornada en señal de duelo, o si muere un policía que nadie salga a patrullar. Son servicios públicos pagados por todos después de todo.
    Aparte de eso mis condolencias por la muerte de este trabajador

    • Que poca humanidad y vergüenza tienen algunas personas por llamarlas de alguna manera si hubiese sido un familiar o un conocido hubieras querido trabajar o estar al lado de la familia apoyándola ese mismo día?. Pido que nunca te encuentres en esa situación a ver qué manera de pensar tenias.

  2. Me parece una desgracia que no justifica que se deje a una población de 150.000 ciudadanos y ciudadanas sin servicio y que crea un precedente.
    Descanse en paz el trabajador y mal por parte del presidente.

  3. Siento sinceramente la perdida de un trabajador y conocido de vista en esta ciudad por mi y por mucha gente. Son cosas que nunca debieran de ocurrir pero ahí están. Mi mas sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de trabajo.
    Pero una cosa no quita a la otra, no entiendo ni entenderé nunca porque se tiene que suprimir el servicio de basura en todas las localidades donde está esta empresa al servicio de recogida. La vida sigue y creo que es excesivo y da hasta mala imagen.

  4. ¡Mis condolencias a la familia!

    Respecto al presidente de la Diputación…recordarle que estudie geografía de la provincia en la que es presidente de la Diputanción «…más de 20.000 km2″….cuando Ciudad Real tiene menos de 20.000

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img