Campo de Criptana da la bienvenida a la XXXIX Semana Cervantina con un amplio programa de actividades

Desde hoy viernes y hasta el próximo viernes 28 de abril, Campo de Criptana  celebra su trigésimo novena edición de la Semana Cervantina. Una nueva edición cuya programación ha sido presentada por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y por la presidenta de la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos, Lola Madrid.semana-cervatina

Una intensa semana de actividad cultural cuyo pistoletazo de salida ha estado protagonizado por los escolares de los centros educativos del municipio, quienes han llevado a cabo la lectura de El Quijote. Tras este primer acto, tendrá lugar, mañana sábado a partir de las 20.30 de la tarde, en el Museo Municipal El Pósito, el acto inaugural junto con la apertura de la exposición pictórica ‘Sentimientos en colores’ de María Jesús de Frutos. Una jornada a la que le seguirá, ya el domingo 23, Día del Libro, una molienda tradicional en el Molino Burleta y un recital de poesía homenaje a Cervantes.

Los actos centrales de esta trigésimo novena Semana Cervantina tendrán lugar el viernes 28 con el reconocimiento, por parte de la Asociación, a personalidades del mundo de la cultura, la literatura y el periodismo en pro del fomento del cervantismo. En esta línea, los homenajeados de este año son: la pintora Soledad Fernández, como Molinera de Honor, Carmen Posadas, quien será nombrada Dulcinea de Honor, Álvaro Luis reconocido como Hidalgo de Honor y el también periodista Alfredo Urdaci como Molinero Mayor. En el ámbito local, el criptanense Juan Sánchez será nombrado Socio de Honor; mientas que la periodista Marta Robles será la mantenedora del acto quien también ofrecerá una conferencia titulada ‘A menos de cinco centímetros’.

Actividades que ponen en valor la relevancia de Cervantes y de su obra cumbre, El Quijote, en Campo de Criptana. De ahí que tanto Lola Madrid como Antonio Lucas-Torres agradeciesen el compromiso y la colaboración de todos para hacer que cada año esta Semana Cervantina sea una referencia en todos los niveles. Además, Lucas-Torres en clave de anuncio ha adelantado que Cervantes estará más presente que nunca en los hogares del municipio en tanto que el Ayuntamiento está ya trabajando para que “todos los hogares de Campo Criptana dispongan de una edición de El Quijote”.

 

 

Cervantes y el Turismo

En el marco de la presentación de los actos de la trigésimo novena Semana Cervantina, y siendo ésta una de las de mayor afluencia de visitantes al municipio, Antonio Lucas-Torres, ha adelantado algunos de los proyectos contemplados en el nuevo Plan Integral de Turismo. Actuaciones que verán la luz en los próximos días tales como la licitación de la explotación de la hospedería ‘Casa de la Torrecilla’, el acondicionamiento del Molino Burleta y el inicio para la incorporación del nuevo punto de información turística en el Museo Municipal El Pósito.

Actuaciones que permitirán seguir incrementando el número de turistas en Campo de Criptana tal y como ha sucedido durante la pasada Semana Santa, en tanto que tal y como informaba, el número de visitantes ha crecido un veintiocho por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, señalaba que algunos de los museos locales han experimentado un aumento en el número de visitantes, pasado de los tres mil en una semana a los cuatro mil.

Por ello y como recordaba, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para hacer que el turismo sea un sector rentable para Campo de Criptana y para los criptanenses a lo largo de todo el año y no sólo en momentos puntuales”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img