El Día del Libro se vivirá y escribirá con música, letras e imaginación en Villarrubia de los Ojos, desde hoy al 28 de abril

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Biblioteca Municipal, ha organizado una amplia programación con motivo del Día del Libro, este año conmemorativo del Centenario del Nacimiento de José Luis Sampedro.

La programación arranca hoy con la presentación del libro “Los espacios naturales protegidos en la provincia de Ciudad Real” en el Museo Etnográfico de San Isidro a cargo de sus autores, el profesor villarrubiero de la UCLM, Óscar Jerez, Manuel A. Serrano de la Cruz y José Luis García Rayego. Este acto cuenta con el patrocinio de El Progreso, con motivo de su Centenario.

Las 5as Jornadas Cervantinas comienzan el sábado 22 de abril también en el Museo Etnográfico con el concierto de música cervantina que dará el grupo Sax-Ricercare, a partir de las 20 horas.

El lunes 24 de abril, desde las 11 horas, en la plaza de la Constitución, como cada año, se llevará a cabo una lectura de pasajes del Quijote, relacionados con Villarrubia a cargo de los alumnos de cuarto de Eduación Primaria del CEIP Virgen de la Sierra.

Y luego por la tarde, para niños desde 4 años y en la Biblioteca Municipal habrá un cuentacuentos a cargo de Espantanieblas Teatro, bajo el título “Yo como, tú comes, el come: cuentos de la naturaleza”.

Los actos siguen el jueves 27 de abril en la Casa de Cultura con un espectáculo de títeres, dirigido a público familiar, a partir de las 17 horas, donde los títeres El Botón perdido y La Invencible nos presentarán “Locuras de un hidalgo caballero”.

Las Jornadas Cervantinas terminan con una conferencia que impartirá el profesor de la UCLM, Juan José Pastor Comín el viernes 28 de abril en el Museo Etnográfico a las 19 horas, bajo el título “Leer, oir, escuchar: La Música en las obras de Cervantes”.

El concejal de Cultura, Folclore y Tradiciones Populares, Pedro Birriales, destaca que, “como decía José Luis Sampedro: ‘No es es que escriba lo que vivo, es que vivo lo que escribo’, yo invito y animo a los villarrubieros a sumarse a los actos del Día del Libro, que, durante una semana, inundará de música, letras e imaginación varios espacios de nuestra localidad, Museo Etnográfico, Casa de Cultura, plaza de la Constitución y Biblioteca, para vivir todos lo que otros escribieron y sentir el homenaje de nuestro pueblo a Miguel de Cervantes” .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img