Las bodegas y cooperativas presentes en FENAVIN pueden optar al Premio a la Mejor Iniciativa Digital Vitivinícola

Las bodegas y cooperativas que estén presentes en la Feria Nacional del Vino durante los días 9, 10 y 11 de mayo en el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real podrán optar al Premio a la Mejor Iniciativa Digital del Sector Vitivinicola, galardón que celebran este año su primera edición y que serán entregados durante la celebración de FENAVIN.
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El vicepresidente de la Diputación que gestiona el área de Promoción Económica y coordinador institucional de FENAVIN, Gonzalo Redondo, y la directora general de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, han presentado esta mañana el premio, que cuenta también con la colaboración del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Miguel Ruescas, también ha comparecido en rueda de prensa.

Con este premio se pretende poner en valor las iniciativas más relevantes que, con una estrategia eficaz, estén contribuyendo a la transformación digital de las bodegas y de las cooperativas vitivinícolas a través del desarrollo de los canales que permiten las nuevas tecnologías para llegar a más consumidores y mercados.

Podrán concurrir aquellos expositores de FENAVIN que hayan realizado un proyecto de transformación digital atendiendo principalmente a dos tipologías. Por un lado, las entidades que nacieron en un mercado más tradicional que se encuentren en un proceso de transformación digital de su negocio. Y, por otro, las entidades que, por su constitución, se consideren nativas digitalmente hablando.

Las bodegas y cooperativas que concurran deberán tener domicilio social en España, sólo podrán presentar un máximo de 2 proyectos o iniciativas y se deberán haber puesto en marcha en los últimos 24 meses.

El ganador podrán acceder al programa de consultoría y formación en negocio digital “Training en e-commerce y negocio digital” desarrolado por ESIC Business & School y financiado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Los interesados podrán presentar sus propuestas desde el 24 de abril hasta las 23:59 horas del 6 de mayo en la web www.fundacioncajaruralclm.es, cumplimentando el formulario de inscripción y anexando los proyectos, que deberán incluir una breve memoria en la que se ponga de manifiesto el plan de estrategia digital de la bodega o cooperativa candidata y las acciones a llevar a cabo, tales como venta a través de internet, utilización de las redes sociales, la innovacion de procesos de la entidad y el fomento de la internacionalización de productos a través de canales digitales, entre otros.

El jurado estará compuesto por un representante de la Diputación de Ciudad Real, otro de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y un tercero del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, así como por expertos en Negocio y Marketing Digital.

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