Zasca a Renfe por la tontería de las dos mentiras de Puertollano

Venimos avisando. Cada vez gusta menos a los puertollaneros la falacia, ya convertida en adagio popular, que define a Puertollano como «el pueblo de las dos mentiras» porque «ni tiene puerto ni es llano». Pues precisamente hoy la cuenta oficial de Renfe en Twitter, seguida por más de 103.000 usuarios, ha vuelto a hacer la gracia creyendo que con ello se iba a ganar a la audiencia.


«Ni puerto ni llano, pero ciudad Ave. A bordo del tren #25AniversarioAve ¡Buenos días, Puertollano!» es el mensaje con el que ha saludado la compañía ferroviaria con motivo del 25 aniversario de la llegada de la alta velocidad a la localidad.

El tuit no ha tardado en tener respuesta de un puertollanero que le ha recordado que «precisamente la vía transcurre por ahí por la existencia de un paso o puerto de montaña completamente llano», por lo que la ciudad debiera ser la de las «dos verdades». El «zasca» definitivo de este usuario ha llegado al pedir más inversión para la estación del AVE. «Puertollano se merece mucho más», ha concluido.


renfepuertollano

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Hay que ver lo pronto que se ofende la gente hoy en día. Pareciera como si desde por la mañana temprano tuvieran ganas de liarla.

  2. Hola soy puertollanense y aumque hace muchos años que no vivo en mi ciudad cuando era joven me relacionaba con los entes culturales de la misma, en esa epoca cierta persona de mas edad que yo y estudioso de la historia de nuestra ciduad me dio una explicacion de el porque del nombre de nuestra ciudad y que por la razones que me dio quiero creer que son ciertas. Pues bien la razon que me dio fue la siguiente: en tiempos inmemoriales cuando las tierras de españa estaba divididas entre los distinto señores feudales nuestro pueblo era el puerto comercial que existia en la mancha y que separaba los condados de Alcudia y otro condado que ahora mismo no recuerdo del todo bien pero creo que era los Alba. Pues bien todo el paso de la mercancia entre ambos condados pasaba por nuestro pueblo de ahí que exista una calle llamada Aduana que los antiguos recordaran en forma de enbudo para facilitar el recuento de reses, asi como el de otras calles como bolillos, curtidores, etc. de ahí el nombre de Puertollano (puerto comercial en el llano de la mancha).
    Renfe deberia investigar un poquito antes de mofarse de nuestro pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img