Alcázar acoge las XII Jornadas Científicas de Farmacia Hospitalaria

Profesionales de los diferentes servicios de Farmacia Hospitalaria de toda la región se han reunido en Alcázar de San Juan para poner en común el trabajo y los avances realizados en este campo y premiar los mejores trabajos de investigación. La gerente del SESCAM, Regina Leal y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, fueron las encargadas de inaugurar en la mañana del sábado, 22 de abril, las XII Jornadas Científicas de la Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria y pusieron en valor la labor que realizan estos profesionales para mejorar la calidad en la atención al paciente. Con este mismo fin, desde el Sistema de Salud regional se han propuesto unificar y normalizar los criterios de prescripción farmacéutica.Foto-de-familia-Farmacia-Hospitalaria

La Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria ha escogido este año Alcázar de San Juan como sede de la XII edición de sus Jornadas Científicas, en las que además de ponerse al día de los nuevos avances que se están desarrollando en este campo sanitario –a través de ponencias de expertos de diferentes servicios sanitarios- se premian también los mejores trabajos de investigación desarrollados por los profesionales de Castilla La Mancha.

El lema de estas jornadas, como explicaba uno de los organizadores en Alcázar de San Juan, Juan Carlos Valenzuela, ha estado centrado en el trabajo de los equipos sanitarios  multidisciplinares para mantener y mejorar la salud de los pacientes.

Un lema muy en consonancia con el trabajo que se está desarrollando desde el Sistema de Salud de Castilla La Mancha, como así afirmó en la inauguración de las jornadas su gerente, Regina Leal, que explicó que sólo en nuestra región se invierten mensualmente 20 millones de euros en farmacia hospitalaria “y nuestra obligación es conseguir que esta inversión llegue a los pacientes para su mejor beneficio, con la mayor seguridad y calidad”. Una calidad que aseguró sólo podrá mejorarse si se unifican los criterios de prescripción farmacéutica, así como la terminología clínica, entre los diferentes equipos médicos y sanitarios, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria. Un objetivo que pretenden conseguir en este año gracias a la receta informatizada y la normalización de los procedimientos citados, con un vocabulario común que permita detectar, a través de los registros en la historia clínica del paciente, indicadores clave que sirvan para realizar un seguimiento eficiente y mejorar el tratamiento que se ofrece a los pacientes. “Es un paso más necesario para ofrecer una atención de calidad y conseguir nuestro objetivo de humanizar la atención sanitaria”, explicó Leal.

Por su parte, la alcaldesa alcazareña agradeció a los organizadores la elección de la ciudad como centro de estas jornadas, en especial en un área como la sanitaria “por la que hemos apostado siempre de manera decidida los gobiernos socialistas”. En este sentido apuntó que el Hospital La Mancha Centro “es fruto” de esta apuesta por la Sanidad Pública. La primera edil tuvo un reconocimiento para todos los profesionales sanitarios y hospitalarios que trabajan en Alcázar “porque gracias a su trabajo por mantener la calidad en la atención a los pacientes se ha superado un período gris”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img